http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

jueves, 19 de mayo de 2011

PSOE y PP: Pan y circo en Picassent

Parques hinchables infantiles, sintonías corporativas a muchos decibelios, bocadillos a go go y buen rollo, mucho buen rollo: así nos deleitan los dos partidos mayoritarios durante estos días de campaña electoral en Picassent.

En Coalicio Valenciana, somos nosotros, la militancia, quienes, con nuestro esfuerzo económico, financiamos nuestra campaña electoral y el mantenimiento de nuestra sede en la calle Calvari. Hemos sido nosotros mismos quienes hemos elaborado los puntos de nuestro programa electoral, siendo conscientes de las necesidades y las carencias de Picassent, y hemos sido nosotros mismos quienes hemos realizado hasta el diseño de nuestros folletos de propaganda electoral, fotografías incluidas.

Recientemente aparecía un artículo en la revista digital Libremercado sobre la financiación de los partidos políticos, titulado "Así se financian los partidos políticos con nuestro dinero", y del cual queremos extraer las siguientes líneas para que el lector juzgue:

En el momento en que usted está leyendo esta información, los partidos con representación parlamentaria se están repartiendo 20,5 millones de euros destinados, según reza la orden publicada hoy en el BOE, a su "funcionamiento". De esta cantidad, al Partido Popular le corresponden 8,6 millones y al PSOE 9,5, en éste último caso porque tiene más diputados y porque, además, recibe dinero por tener dos formaciones (PSOE+PSC), lo que a efectos de la ingeniería del trinque es mucho más ventajoso.

No es ésta, sin embargo, la mayor aportación que los españoles hacemos a las arcas de las formaciones políticas, tal y como se desprende de la legislación vigente en la materia.

La norma que regula este impuesto partidista en toda regla es la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos, aprobada en las postrimerías de la primera legislatura de Zapatero. En ella, se consagra el derecho de los partidos políticos españoles a meter la mano en el bolsillo de todos los contribuyentes y recibir dinero por los siguientes conceptos:

  • Subvenciones para gastos electorales cada vez que haya una convocatoria de elecciones sea cual sea su ámbito.
  • Una subvención anual para cubrir los "gastos de funcionamiento" de sus estructuras burocráticas. En este concepto se engloban los 20,5 millones que antes citábamos.
  • Subvenciones para gastos de propaganda cada vez que se convoque un referéndum.
  • Subvenciones que por todos los conceptos anteriores conceden las comunidades autónomas, las juntas generales de los territorios vascos y los ayuntamientos a los partidos que forman parte de sus asambleas legislativas o corporativas.
Es decir: ¿SABE EL LECTOR QUIÉN PAGA LOS CASTILLOS HINCHABLES, DISCO-MÓVILES, BOCADILLOS Y DECIBELIOS MUSICALES CON LOS QUE NOS VAN A MACHACAR ESTOS DÍAS TANTO PSOE COMO PP?

Pues LOS VAMOS A PAGAR ENTRE TODOS. INCLUSO NOSOTROS, LOS MILITANTES DE COALICIO VALENCIANA, PAGAMOS LOS BOCADILLOS Y LOS CIRCOS MEDIÁTICOS DE PP Y PSOE.

Nuestro President Foral y candidato a la alcaldía de Valencia, Juan García Sentandreu, comentaba ayer en Facebook lo siguiente: "¿SABEIS POR QUÉ COALICIO HA HECHO MENOS CAMPAÑA ESTE AÑO? Porque los candidatos esta vez tenemos menos dinero. La anterior se la pagó un servidor y casi me arruino. Y como los famosos 10 millones de euros de la Ley Electoral se la reparten sólo PP y PSOE y a nosotros no nos toca nada, no nos queda más remedio que apechugar. Así que si alguno piensa que en Coalicio Valenciana alguien tiene sueldo que sepa que este partido NO PAGA NI UN SOLO SUELDO. A nadie. Y no sólo eso, si quieres ser candidato o te pagas la campaña o que alguien te la pague. Por eso me enerva ver el gasto brutal de los grandes partidos. Y por su incompetencia e incomprensión hacia la crisis y los 5 millones de parados que han creado".

No tenemos más que añadir a este respecto. El artículo de Libremercado y las palabras de nuestro presidente dejan claras ciertas desigualdades, ¿verdad?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More