http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

martes, 17 de mayo de 2011

Coalicio, con las asociaciones: voz y voto para todos, sin exclusión, en las decisiones municipales

Sea cual sea su finalidad: cultural, social o festiva, el tejido asociativo es una expresión más de la vida de la población, y merece un trato igualitario, así como contar con los medios acordes a su actividad y al número de asociados que cada una de ellas mueve.

Después de 8 años en los que se ha priorizado a entidades afines al color del equipo de gobierno en detrimento de otras cuya afinidad ha sido menos manifiesta, con Coalicio Valenciana se abre un nuevo período para fallas, peñas taurinas, collas festivas, sociedades musicales, teatrales, ONGs, u organizaciones vecinales, más plural, más participativo, más igualitario y más transparente.

Coalicio promoverá la creación de un CONSELL CONSULTIU D´ENTITATS MUNICIPALS, donde todas y cada una de las entidades asociativas de Picassent tendrán voz y voto en todas aquellas decisiones municipales en las que entren en juego sus intereses. Las decisiones tomadas en las juntas del Consell Consultiu d´Entitats Municipals serán TOTALMENTE VINCULANTES a la hora de tomar decisiones plenarias.

De esta forma, son los socios de las entidades a través de sus representantes quienes van a dirimir y aprobar o reprobar todas aquellas decisiones municipales que les conciernen, acercando así la verdadera democracia popular y la participación ciudadana real a los representados por cada una de las entidades asociativas de Picassent.

Esta pluralidad y participación que proponemos servirá, también, para evitar la prolongación en el tiempo de las "redes clientelares" que hasta la fecha se han creado por parte del actual equipo de gobierno, y que otorgan trato diferencial a unas entidades sobre otras.

Ésta es nuestra forma de entender el municipalismo, la participación ciudadana y la democracia real: sin favoritismos, sin enchufismos, sin clientelismos y sin personalismos.

2 comentarios:

Aquest organisme ja va existir a Picassent, però desafortunadament va desaparèixer fa uns 4 o 5 anys. Amb la qual cosa si parlem de crear ens equivoquem, en tot cas recuperar.
El nom que heu posat a la vostra "nova" idea diu molt d'ell. Solament cal fixar-se en la paraula "consultiu", aquesta paraula ja indica que és vinculant fins que es decidisca alguna cosa contraria a les idees dels quals governen. És a dir seria vinculant per a fer-nos publicitat i adjudicar-nos la participació ciutadana, però consultiu quan no s'esta d'acord en les decisions que allí es prenen.
La història es repeteix.

Estimat "anónimo": Som plenament conscients de que "consultiu" vol dir implicitament que les decissions preses en eixe organ són "vinculants". I el nostre compromis és eixe precisament.

No tenim constancia de la existencia previa d´eixe organisme, pero en el cas de ser aixina, s´evidencia el fracas de les politiques de participacio de l´actual equip de govern municipal.

En Coalicio dins de l´ajuntament, s´obrira una nova etapa en molts aspectes, i este és un d´ells.

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More