http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

miércoles, 11 de mayo de 2011

Ajuntaments que fan "joc brut" en l´assignacio d´espais electorals

Coalicio Valenciana se ha visto obligada a presentar un recurso ante la Junta Electoral de Zona de Valencia contra la ilegalidad que están cometiendo unos pocos Ayuntamientos de la zona de l´Horta de Valencia, por la que pretenden impedir a la formación valencianista -y otros partidos- la pegada de carteles en los espacios de propaganda electoral.

La Junta Electoral de Zona de Gandia, y previa presentación de recurso por parte de EU en un supuesto idéntico, ya ha resuelto sobre la irregularidad que supone esta práctica, afirmando literalmente que “siendo que en el artículo 55 y 56 de la LOREG no se exige solicitud expresa para la reserva de lugares gratuitos para la colocación de carteles, deberán tenerse en cuenta todas las formaciones políticas que concurren a la presente convocatoria electoral, distribuyéndose los espacios en atención al criterio relativo a los votos obtenidos en las pasadas elecciones municipales”.

De esta forma, la Junta Electoral de Zona ya ha resuelto sobre la ilegalidad de esta actuación de algunos Ayuntamientos, pero en cualquier caso, desde Coalicio Valenciana se ha dado instrucciones precisas a todos sus representantes para que, utilizando todos los medios a su alcance, la voz del valencianismo esté presente en todas las calles y plazas de los municipios de la Comunidad Valenciana.

El Ayuntamiento de Picassent asignó a Coalicio Valenciana un 0% de espacios electorales, incurriendo en esta práctica que ha sido ya consultada y resuelta por la Junta Electoral de zona. Las prácticas caciquiles y de ninguneo al valencianismo político local por parte de Conxa García son más que evidentes. El 22 de mayo, las urnas hablarán por boca de los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More