http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

jueves, 19 de mayo de 2011

Coalicio, con las familias de Picassent

Las familias de Picassent y de toda España somos las primeras perjudicadas por la crisis económica. Desempleo, encarecimiento del nivel de vida, carencias en los servicios públicos y pérdida de poder adquisitivo son los principales indicadores de que la actual clase política, lejos de resultar resolutivos a la hora de paliar los síntomas de la actual situación, siguen en su línea habitual.

En Coalicio, sentimos no solo la obligación, sino también la necesidad de aplicar medidas correctoras y paliativas de los efectos de la crisis. No en vano, somos ciudadanos, gente de la calle como tú, valencianos que sufrimos del mismo modo, por tanto, las consecuencias de la crisis. Por ello, proponemos para Picassent:

1. Implantaremos gradualmente la gratuidad de los libros de texto hasta los 16 años en los centros escolares públicos y concertados de la población.

2. Exigiremos a Sanidad la implantación en Picassent de los servicios de radiología, traumatología, analítica, pediatría en urgencias y ginecología con matrona.

3. Exigiremos en cumplimiento de la Ley de Dependencia, cuyos fondos la Generalitat ha destinado a otros menesteres, dejando de lado a miles de valencianos necesitados de asistencia económica y asistencial en este sentido.

4. Incrementaremos el chequé bebé municipal a 250 euros.

5. Promoveremos un Centro de Día en modelo de gestión mixta, con apoyo municipal.

6. Crearemos la Oficina Laboral Municipal, donde ofreceremos formación y un servicio de casación de ofertas y demandas de empleo, para facilitar la colocación laboral de las personas de Picassent.

7. Congelaremos y revisaremos a la baja las principales partidas de impuestos municipales, para aliviar los bolsillos de las familias de Picassent.

8. Incrementaremos el nº de plazas y facilitaremos el acceso a la Escuela Taller municipal, para asegurar la formación de jóvenes y desempleados, e incrementar las posibilidades de colocación de éstos posteriormente a través de la Oficina Laboral Municipal.

9. Gratuidad de las Escuelas de Verano, Navidad y Pascua, e incremento de las Ayudas al Transporte para estudiantes de la población.

10. Racionalizaremos el gasto público, reduciendo los gastos administrativos y de personal en un 15%, revisando el consumo energético público, y otorgando prioridad absoluta en la contratación de servicios municipales a las opciones cuya relación calidad - precio sea más eficiente. Siempre priorizaremos en empresas locales la prestación de servicios públicos.

Con la aplicación REAL y GARANTIZADA de estas medidas, en caso de que Coalicio Valenciana obtenga representación suficiente en el Ayuntamiento, las familias de Picassent podrán gozar de una presión fiscal municipal menor, y de toda la colaboración institucional que nos sea posible dar, para que las economías familiares se vean aliviadas y para la corrección de situaciones de quebranto económico grave.

Estamos con vosotros... confiad en Coalicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More