http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

jueves, 19 de mayo de 2011

Coalicio Valenciana de Picassent, por el empleo y loa formación

Ningún ayuntamiento tiene capacidad directa de generar empleo, salvo la contratación directa de personal. Alguien tenía que decir una verdad como ésta, y somos nosotros los que no vamos a engañar a nadie: ni PSOE ni PP en sus programas admiten esta realidad. Ambos deben estar a buen seguro a la espera de los resultados electorales del 22 de mayo para saber si sus "colocados a dedo" mantendrán su estatus (caso de unos), o para saber el número de futuros enchufados que los esquilmados bolsillos de los ciudadanos tendrán que mantener los próximos 4 años (caso de otros).

Lo que sí podemos hacer por las personas de Picassent, después de asumida la situación real, es crear el "clima" y las condiciones apropiadas para la estimulación del empleo. Por ello, Coalicio propone medidas que fomenten ese nuevo clima que contribuya a reducir esos más de 2.000 desempleados de Picassent.

Incrementaremos el número de plazas, la acilidad de acceso y la oferta formativa de la Escuela Taller Municipal.

Crearemos de una Oficina Laboral municipal, donde empresas y particulares de la población realicen sus ofertas y demandas de empleo, se informen de los recursos formativos a nivel local y comarcal, y sirva como foro, motor y estimulación local de la lucha contra el desempleo.

Facilitaremos económicamente el acceso a suelo industrial en los polígonos de la población, eximiendo a las empresas que se instalen en ellos de determinadas cargas fiscales, a cambio de exigirles un % de contrataciones de personal de Picassent.

Promoveremos una feria – circuito gastronómico anual en colaboración con los hosteleros del municipio, para potenciar la hostelería local.

Instaurarenos de un programa de premios a los mejores proyectos empresariales pàra pymes del municipio.

Estableceremos ciclos de actividades formativas dirigidas al sector con la finalidad de mejorar las garantías de éxito empresarial de las iniciativas de negocio locales.

Instauraremos la Oficina del Emprendedor con Ventanilla Única Empresarial, para fomentar y facilitar a emprendedores de la población la creación de empresas y agilización de trámites administrativos.

FORMARSE, EMPRENDER Y CASAR OFERTAS Y DEMANDAS DE EMPLEO SERÁ MÁS FÁCIL QUE NUNCA EN PICASSENT. Y lo haremos posible sin milongas, sin falsas promesas y sin la necesidad de sobrecargar el ayuntamiento con la contratación de personal a cargo de las arcas públicas. Con responsabilidad y austeridad. Pero teniendo siempre como estandarte nuestra prioridad: las personas y su situación económica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More