http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

sábado, 14 de mayo de 2011

PROGRAMA ELECTORAL COMPLETO DE COALICIO VALENCIANA EN PICASSENT


SANIDAD

Solicitar a Conselleria de Sanitat la implantación de especialidades en nuestro infrautilizado Centro de Salud, para evitar desplazamientos de los ciudadanos. Al menos: traumatología, radiología y analítica son servicios sanitarios prioritarios.

Implantación de servicio de ginecología con matrona y ecógrafo.

Implantación de servicio de pediatría en Urgencias.

BIENESTAR SOCIAL

Mejora y ampliación extensiva de los servicios de asistencia domiciliaria.

Exigir contundentemente el cumplimiento de la Ley de Dependencia, ya que la Generalitat Valenciana ha destinado los fondos recibidos a este efecto a otros fines.

Potenciar la colaboración institucional y dotar a las asociaciones de Picassent con fin social de locales y medios de transporte acordes a sus necesidades y a la labor social que desempeñan.

Cesión de instalaciones adecuadas al tejido asociativo cultural de Picassent: salas de juntas, conexión a internet, y facilitar el acceso a formación relacionada con su finalidad.

Incrementar el cheque bebé municipal a 250 €.

Asegurar el número de plazas escolares gratuitas entre 0 y 3 años.

Promoción de un Centro de Día en modelo de gestión mixta para la tercera edad.



PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Proponer un sistema de consultas populares anuales sobre los temas más relevantes de la población.

Democratización total del BIM: como medio de comunicación municipal, TODOS (partidos políticos, asociaciones, entidades culturales, fallas, clubes deportivos, ciudadanos particulares…) tenemos derecho a expresarnos en libertad en él, y no debe ser reducido a un simple panfleto de publicidad institucional de los partidos políticos que controlan el ayuntamiento.

Creación de un Consell Consultiu d´Entitats Municipals, donde TODAS las entidades del municipio que deseen participar, puedan tomar parte en las decisiones relevantes sobre determinadas materias de su interés.

SEGURIDAD CIUDADANA

Proponer la implantación de una unidad de Policía Nacional.

Establecer un servicio de patrulla a pie para la Policía Local, con la finalidad de mantener un contacto más estrecho con la ciudadanía.

COMERCIO Y MERCADO

El desarrollo del sector servicios de una población es un factor indicativo de crecimiento económico municipal. Limitarnos a hablar de comercio y mercado sería poner puertas al campo. El sector servicios o terciario es mucho más amplio, abarcando un mayor número de actividades de iniciativa privada aparte de comercio y mercado: sector financiero y asegurador, turismo, hostelería, transportes, distribución, informática y tecnología, consultoría, cuidado personal y de la salud, actividades formativas... Por este motivo, desde Coalicio Valenciana queremos dar un nuevo enfoque a este área municipal, y establecer un nuevo marco de colaboración con comerciantes, emprendedores, hosteleros, profesionales liberales... Para ello, proponemos:

Libertad total de apertura para los comerciantes del mercado, sin imposiciones de ningún tipo.

Potenciar la Feria Comercial y Outlet, buscando nuevos expositores, oportunidades de negocio y nueva ubicación.

Promoción de una feria – circuito gastronómico anual en colaboración con los hosteleros del municipio, para potenciar la hostelería local.

Instauración de un programa de premios a los mejores proyectos empresariales pàra pymes del municipio.

Establecimiento de ciclos de actividades formativas dirigidas al sector con la finalidad de mejorar las garantías de éxito empresarial de las iniciativas de negocio locales.

Creación de una Oficina Laboral municipal, donde empresas y particulares de la población realicen sus ofertas y demandas de empleo, se informen de las actividades formativas antes comentadas, y sirva como foro, motor y estimulación local de la lucha contra el desempleo.

DEPORTES

Dotar de ayuda económica a los deportistas locales que a día de hoy participan exitosamente en campeonatos regionales, nacionales e internacionales.

Devolver a Picassent los 3 días de trial así como la prueba de indoor que era válida para el campeonato internacional de trial indoor.

Crear una escuela de pilota valenciana y habilitar un trinquet en el polideportivo municipal. Es un deporte autóctono que debemos revitalizar y mantener.

Creación de una beca al deportista local del año, con una dotación equivalente al coste de los estudios y el equipamiento necesario para el desarrollo de su carrera deportiva.

SERVICIOS MUNICIPALES

Sustitución gradual de los contenedores verdes de plástico por los nuevos subterráneos, reubicar y aumentar la cantidad de contenedores de recogida de basuras.

Análisis exhaustivo de todos los contratos municipales de prestación de servicios, para evaluar alternativas más económicas y/o eficientes.

Instauración de la Oficina del Emprendedor con Ventanilla Única Empresarial, para fomentar y facilitar a emprendedores de la población la creación de empresas y agilización de trámites administrativos.

CULTURA

Recuperación y potenciación de las tradiciones y celebraciones populares: Sant Blay, El Vell i La Vella, Tir i Arrastre… dando soporte económico a entidades y asociaciones que acarreen con el mantenimiento de nuestras raíces y cultura.

Desarrollar una programación cultural plural, imaginativa, abierta y rica, que saque a Picassent definitivamente de los círculos y circuitos subculturales y endogámicos del pancatalanismo, dando cobertura indistintamente a la producción cultural en valenciano y castellano.

Organización de ferias y eventos que promocionen y acerquen a los picassentinos a la verdadera cultura valenciana.

JUVENTUD

Creación de la Semana de la Juventud: un período en el que los jóvenes de Picassent puedan acceder a todas las ofertas que un grupo de empresas expositoras les acercarán a varios niveles: laboral, formativo, cultural, lúdico, asociativo…

Incrementar el nº de plazas, la facilidad de acceso y la oferta formativa en la Escuela – Taller Municipal.

Multiplicar por dos la cuantía de la Ayuda al Transporte a los jóvenes picassentinos que estudian fuera de la población.

EDUCACIÓN

Gratuidad TOTAL de la Escola d´Estiu, Escola de Nadal y Escola de Pasqua.

Implantación gradual de la gratuidad de los libros de texto hasta los 16 años.

Convertir el AUMA en Conservatorio de Música.

Duplicar las becas de comedor en colegios públicos y concertados de la población.

AGRICULTURA

L´agricultura és una peça molt important de l´economia picassentina i valenciana. En els ultims 10 anys, la Comunitat Valenciana ha perdut prop de 25.000 hectarees de superficie de cultiu citricola. I, com tots sabem, la taronja és l´eix de l´agricultura del poble. La rentabilitat del cultiu de la taronja és un objectiu clau per a Coalicio valenciana, per aixo proposem a nivell autonomic l´establiment per llei del contracte agrari i de preus minims per tal de garantir i assegurar als agricultors valencians la rentabilitat de les seues collites, aixima com l´establiment de politiques arancelaries que impedixquen l´entrà de productes foraneus en la nostra Comunitat i que, despres, eixen a l´extranger com a productes valencians. La seguritat en el camp tambe és clau per a mosatros: durant els ultims anys s´han produit robos indiscriminats en el terme, provocats per la mancança d´un servici de vigilancia rural en condicions.

Coalicio Valenciana de Picassent propone en materia de agricultura:

Devolver la guardería rural al término de Picassent, con 10 agentes y los medios necesarios para el desempeño.

Reacondicionamiento y establecimiento de medidas de seguridad en los pozos de riego.

Establecimiento de acciones formativas e informativas dirigido a los colectivos agrarios sobre la Ley Valenciana de Cooperativas.

Reasfaltado y parcheado de los caminos rurales.

FIESTAS

En materia de festejos, Picassent ha acusat durant els ultims anys una perdua gradual de celebracions taurines, un dels principals atractius festius de la poblacio i de mayor arrelament entre els picassentins. Tambe observem una sectarisacio paulatina, paralela a lo que venim arrossegant a nivell cultural. Per aixo,proposem pluralisar els festejos i acostarlos a tot lo món:

Acercar las festividades locales a todas las zonas y calles del municipio, sin exclusión.

Aumentar, según proyectos y programas presentados, las ayudas a las entidades culturales de Picassent.

Recuperación del “bou en corda”, así como del “bou embolat” de martes y jueves.

Máxima colaboración con las peñas taurinas para la celebración exitosa de los festejos taurinos.

Implantación del recorrido por toda la población de la Virgen de la Vallivana en las fiestas patronales.


URBANISMO

Firma de convenios con las empresas que deseen instalarse en los polígonos industriales de Picassent, otorgando facilidades económicas de acceso a suelo industrial y reducciones tributarias a cambio de compromisos de contratación de personal de Picassent.

Promoción de un aparcamiento para vehículos pesados en el exterior del casco urbano.

Mejorar alumbrado y dotaciones mínimas en urbanizaciones, y equiparar en tratamiento lo máximo posible a todas lasurbanizaciones del municipio.

Mejorar señalización en zonas nuevas de la población.

Mejorar mantenimiento y limpieza de calles y parques públicos.

Instalar señalización de lugares destacados y de interés en la población.

Señalización y eliminación TOTAL de barreras arquitéctonicas para minusválidos y discapacitados.

Instalación de más pipicanes, así como la justa aplicación de la ordenanza municipal en cuanto a tenencia demascotas.

Limpieza y prohibición taxativa de pintadas, graffittis, posters y adhesivos publicitarios en mobiliario urbano e instalaciones públicas, educativas, religiosas, cívicas o administrativas.

Instalación de una pasarela peatonal entre las calles Dr. Fleming y Aurelio Guaita, mejorando la vertebración y comunicación de ambas partes de la vía de metro.

Aceleración de los trámites para el soterramiento de la vía de metro en el casco urbano, de forma que la población deje de estar "partida en dos" lo antes posible.

Exigir la prolongación de la línea de tranvía de l´Horta hasta Picassent.


MEDIO AMBIENTE

Limpieza y reforestación de las zonas naturales que lo requieran, y rehabilitar algunas de ellas como zona de esparcimiento.

Ejercer mayor control sobre las construcciones ilegales en terreno rústico.

Establecer horarios eficientes y diferenciados verano / invierno en la iluminación pública, potenciando así el ahorro energético público.

Habilitación zona ZAS en polígono LIDL y proyectar la construcción de un centro de ocio musical sobre la actual nave de la antigua discoteca, en el cual tendrán prioridad de acceso a un local, si así lo desean, y en condiciones realmente ventajosas, los empresarios del ocio locales. Todo ello conectado con carril peatonal con el casco urbano para evitar el uso de vehículo privado.


HACIENDA Y PERSONAL - AUSTERIDAD, RACIONALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO, TRANSPARENCIA Y FIN DE LA DEDOCRACIA

Coalicio Valenciana de Picassent propone a la ciudadanía:

Una AUDITORÍA total del ayuntamiento: tesorería, concejalías, patrimonio y bienes municipales, revisión contratos laborales, contratos de servicio y suministro, y análisis de la eficiencia económica y práctica de las concesiones administrativas.

Una reducción REAL y GARANTIZADA del 15% en gastos de personal, concejales y alcaldía.

La CONGELACIÓN y posible revisión a la baja de determinadas partidas de impuestos y tasas municipales durante toda la legislatura.

Otorgar PRIORIDAD ABSOLUTA en cualquier licitación pública de cualquier trabajo, bien o servicio que requiera el Ayuntamiento a empresas locales, fomentando .el desarrollo del tejido empresarial local y la creación de empleo y riqueza para la población.

Garantizar la máxima TRANSPARENCIA en la comunicación de todos los gastos municipales, exponiendo en el BIM de forma comparativa ante todos los ciudadanos los motivos de las selecciones de las opciones que obtengan cualquier tipo de concesión administrativa.


No es tolerable que con el dinero que el Ayuntamiento recauda de nuestros impuestos se realicen carísimas concesiones públicas a dedo a empresas afines a PSOE-PSPV y Bloc.

Ejemplos sangrantes de la dedocracia y el nepotismo con el que se ha gobernado nuestro Ayuntamiento durante los últimos años son:

La página web del Ayuntamiento nos ha costado a los picassentinos 360.000 euros en esta legislatura, y la empresa que ha realizado el diseño y hospedaje de la web está administrada por una conocida militante socialista que ha colaborado ya en proyectos similares con otros ayuntamientos socialistas de la comarca.

La organización y el diseño de la infografía del festival de cine en catalán que organiza la concejalía de cultura recae de forma alterna cada año en dos empresas cuyos administradores son militantes del Bloc.

La contratación pública de amiguetes está al orden del día: el último ejemplo llamativo es la de Miquel Gil, conocido artista afín al ideario catalanista del Bloc, que actualmente está ejerciendo la actividad docente en el AUMA como profesor de "músicas valencianas".

Las licitaciones de obra pública casi siempre recaen sobre la misma empresa constructora, marginando a otras empresas locales en la ejecución de las mismas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More