El Partido Popular de Picassent evidencia en su último boletín de "Picassent Popular" los despilfarros del actual equipo de gobierno municipal PSPV-Bloc. Y no están exentos de razón al hacerlo: a pesar de la crisis económica, a pesar de las recomendaciones y directrices de todos los agentes políticos, económicos y financieros, nuestro ayuntamiento incrementó el gasto en casi 100 millones de pesetas entre 2009 y 2010.
Pero la veracidad y la razón en esta demanda municipal, no les salva de un hecho de extrema y evidente gravedad: el Partido Popular de la Comunitat Valenciana es el causante primero y máximo de que seamos la autonomía con la deuda más alta en términos de PIB per cápita. Un ciudadano valenciano tiene hipotecado con el sector público el 22% de su renta.
Con un Canal 9 en quiebra, con proyectos faraónicos y deficitarios, como ahora el Aeropuerto de Castellón, con una administración de Justicia que no tiene, literalmente, ni para sellos, una sanidad que es la 2º por la cola en inversión por ciudadano, una tasa de desempleo bastante por encima de la media nacional, un paro juvenil cercano al 50%, toda una flota de vehículos oficiales, y un ejército de escoltas y asesores al servicio de diputados, consellers y directores generales, o una indecente cantidad de empresas públicas y mixtas que sólo sirven para colocar a amigos y familiares y generar escándalos de corrupción, como los recientes casos de Emarsa o las basuras de Orihuela, son hechos contrastados que demuestran que el Partido Popular no es precisamente un ejemplo de eficacia, eficiencia, austeridad, transparencia y responsabilidad económica.
No nos cabe duda de que Picassent, después de 8 años de despilfarro, promesas incumplidas, descontrol presupuestario, ineficacia, manipulación y una gestión de la participación ciudadana sectaria, endogámica y enchufista, necesita un cambio de rumbo para los próximos años. Pero debemos ser críticos y dudar de que la gestión popular pudiera ser la alternativa real que la población necesita para acabar con todo lo anteriormente mencionado. No debemos conformarnos ni con un mal menor, ni con el continuismo de la actual gestión.
1 comentarios:
No nos inventamos los que decimos. Lo dice la prensa a diario.
La deuda ahoga los servicios básicos en la Comunitat Valenciana:
http://www.lasprovincias.es/v/20110327/comunitat/deuda-ahoga-servicios-basicos-20110327.html
La economía valenciana cierra 2010 a la cola del crecimiento autonómico:
http://www.levante-emv.com/economia/2011/03/25/economia-valenciana-cierra-2010-cola-crecimiento-autonomico/793130.html
El Consell y sus empresas cierran 2010 con 20.668 millones de deuda, el 20,2% del PIB: La Generalitat pulveriza sus propios récords al elevar el endeudamiento en 4.004 millones de euros en un año, un 24% más.
http://www.levante-emv.com/economia/2011/03/19/consell-empresas-cierran-2010-20668-millones-deuda-202-pib/791576.html
Si alguien desea más información al respecto, que la pida y estaremos encantados en facilitársela.
Publicar un comentario
Agraits pels teus comentaris.