http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

viernes, 25 de marzo de 2011

Coalicio Valenciana apoya la entrega de la vivienda como fórmula para saldar las hipotecas

El candidato a la Generalitat Valenciana por Coalicio Valenciana, Alfonso Domenech, ha lamentado las palabras de la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, donde descartaba que el Ejecutivo central fuera a impulsar una reforma legal, como reclaman diferentes parlamentos autonómicos, para que la entrega de la vivienda a las entidades financieras salde la totalidad de la hipoteca que los propietarios tuvieran contraída.

Para el candidato de la formación valencianista a la Generalitat resulta vergonzoso que el único interés que tiene el Gobierno de Zapatero es proteger a la gran banca, aunque ello suponga dejar a miles de ciudadanos hipotecados para el resto de su vida.

Domenech señaló que los bancos deben responsabilizarse de las hipotecas que estuvieron regalando y de las infladas tasaciones de inmuebles que aprobaron para captar clientes.

No puede ser que legalmente un documento tan importante, como es la tasación de la vivienda, quede en papel mojado tras la imposibilidad de hacer frente al pago de la hipoteca por el particular, para Domenech, los bancos deben estar ligados y respetar dicha tasación para poder saldar la hipoteca entregando la vivienda.

El candidato de Coalicio Valenciana instó a Las Cortes Valencianas a impulsar los mecanismos necesarios para exigir al gobierno central una reforma legislativa en este sentido, donde en ciertos casos se acepte la entrega de la vivienda como fórmula para saldar la hipoteca, además de que anunció que su partido, de entrar en el parlamento valenciano, promoverá una Ley de Regulación de la Banca y los Sectores Estratégicos que consiga volver a activar la economía y redistribuir la riqueza, inyectando dinero a las empresas y a las familias.

Por su parte, Juan García Sentandreu, presidente de Coalicio Valenciana y candidato a la alcaldía de Valencia ciutat, se ha manifestado también a este respecto en su blog personal: "Yo creo que en situación de crisis familiar debe de ser legal el que con la entrega de la vivienda el banco se de por saldado con la total deuda que podamos tener con ellos. Cuando un banco hace una tasación y entrega ese importe -o uno inferior- al comprador es porque el propio banco asume y certifica ese valor. Los bancos, como cualquier hijo de vecino, han de asumir sus responsabilidades. Y si la vivienda baja de precio, debe de asumir su riesgo. No puede ser que sólo el ciudadano asuma sólo ese riesgo y de por vida con todos sus bienes, ya que si el valor de un piso baja a criterio del banco, los ciudadanos tengamos que responder con todo nuestro patrimonio, nóminas e ingresos. No es moralmente justo ni equitativo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More