http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

sábado, 21 de noviembre de 2009

Un nou exit del valencianisme en Picassent


El viernes 20 de noviembre, a las 20h, nos hemos congregado más de 250 personas en la plaza de la Ermita de Picassent para manifestar nuestra más contundente repulsa al festival de cine en catalán "inquiet", pagado con 60.000 euros de nuestras arcas municipales por el concejal de cultura del Bloc con el beneplácito del grupo socialista y la alcaldesa de Picassent.

El mensaje ha sido unánime: NO AL INQUIET EN PICASSENT, NO EN ELS NOSTRES DINERS, YA ESTÀ BE DE CATALANISME EN EL NOSTRE POBLE, y la convocatoria ha sido respaldada por ciudadanos de todas las edades, especialmente jóvenes estudiantes de la nuestra y otras poblaciones que sufren a diario en sus carnes los embates y las manipulaciones a las cuales les somete el pancatalanismo a todos los niveles.

Hemos contado con la presencia y el respaldo de nuestro presidente foral, Juan García Sentandreu, del secretario general José Vidagany, del presidente del GAV Manuel Latorre, así como de los responsables del Consell Comarcal de CV y representantes de otras poblaciones. También, como no, con la presencia de los presidentes de Joventuts del GAV y Joventuts de CV.

Deseamos agradecer a los cuerpos de seguridad (policía local y Guardia Civil) la protección que nos han prestado en todo momento, especialmente cuando un grupúsculo de jóvenes radicales de ideología catalanista ha aparecido importunando a los manifestantes.

Como curiosidad, el Consell Local de Coalicio Valenciana desearía preguntar al concejal de cultura por el partido catalanista Bloc, señor Artur Hernández, el motivo por el cual se ha cortado a la circulación la calle Jaume I en el tramo de la Casa de la Cultura, y se ha dotado al evento de fuertes medidas de seguridad, tales como solicitar invitación a la inaguración del festival de cine en catalán, convirtiendo el acto, más si cabe, en una ceremonia sectaria, partidista y cuasi-clandestina: un petit comité de amiguetes unidos por el interés común del pancatalanismo más rancio y de repartirse los 60.000 euros que nos han arrancado de los presupuestos municipales.

Ha quedado muy patente, una vez más, que el catalanismo y el sr. Hernández no tienen licencia popular ni beneplácito para celebrar con normalidad sus eventos.

En cuanto a la señora alcaldesa, Concha García, que baja enteros por momentos entre la población, que se vanagloriaba hace unos días en una columna de Levante-EMV de gobernar para todos los ciudadanos, nos gustaría que nos explicara los motivos que la inducen a consentir una programación cultural tan minoritaria, tan poco plural, de tan baja calidad e interés general, y tan manifiestamente catalanista.

Por último, felicitamos a todos los asistentes a la concentración, por su implicación, por su defensa de los preceptos del valencianismo político y cultural, y por el civismo y buenas maneras mostradas en todo momento en un acto que pensamos repetir, una y mil veces, cada vez que consideremos que se está faltando a los principios más elementales del pluralismo político, del interés general de los ciudadanos de Picassent y del respeto por nuestra identidad como valencianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More