http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

viernes, 27 de noviembre de 2009

Miembros del Consell Local de Picassent de CV respaldaron ayer en Madrid la firma de un manifiesto contra el nacionalismo catalanista


“Si nuestros gobiernos autonómicos siguen imponiendo el catalán en estas comunidades, serán verdaderos responsables del genocidio lingüístico”, advierten.

Junto con la firma del manifiesto, se anunciaron “acciones jurisdiccionales y las movilizaciones populares necesarias” para impedir que cualquier propuesta que pretenda impulsar “la aproximación idiomática, geográfica y política” de sus comunidades autónomas “bajo la recurrente mentira de la unidad lingüística”.

Por parte de la Comunitat Valenciana, asistieron a la lectura representantes y directivos de la Fundacio Nou Valencianisme, del Grup d´Accio Valencianista, de la Coordinadora d´Entitats Culturals del Regne de Valencia (que engloba a cerca de 100 entidades culturales y civiles valencianas) y de ValenciaFreedom.com.

La Comunidad Valenciana fue la gran protagonista del acto, ya que el presidente del Grup d´Accio Valencianista, Manuel Latorre, fue el conductor del mismo y quien dio lectura al Manifiesto de la Plataforma Constitucional y Autonomista, donde se vinculó la situación al separatismo catalanista más radical que tiene por objetivo los países Catalanes.

Después de las diferentes intervenciones realizadas por los representantes de Aragón, Cataluña y Baleares, cerró el acto Juan García Sentandreu, quien con un duro discurso, denunció que la imposición del catalán en la Comunidad Valenciana es parte del precio que Aznar pagó por el apoyo de CIU en el 96, y que se está llevando a cabo con subvenciones pagadas por todos los ciudadanos.

El texto íntegro del manifiesto puede ser leído en el enlace:


Esta iniciativa nace en el seno de la sociedad civil y está dispuesta a llegar hasta Bruselas, donde la Plataforma Constitucional y Autonomista tiene previsto en breve presentar dicho manifiesto.

Diferentes medios de comunicación se han hecho eco ya del evento. Señalamos los enlaces de los mismos:

















Vídeo de la lectura del manifiesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More