http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

jueves, 5 de noviembre de 2009

L´alcaldessa de Picassent demana al conseller Flores (PP) lo mateix que ella nega a CV

Anodadados y estupefactos nos hemos quedado esta mañana al leer en la página 25 del diario con nombre de viento una columna llamada "Carta al conseller Flores", escrita nada más y nada menos que por nuestra alcaldesa Concha García (PSPV).

En ella, la alcaldesa protesta y patalea porque el conseller de infraestructuras y transportes, sr. Flores (PP), ni la escucha, ni la recibe, ni responde a sus "trucades de telèfon" (si, si, ella no "toca per telefon", ella "truca"), a tenor de la demora en el proyecto de carretera que una definitivamente Picassent con Alcàsser y Torrent.

Concha García, ni corta ni perezosa, se pone en su artículo la medalla de "tener su puerta siempre abierta para solucionar los problemas de los ciudadanos, sin preguntar por la militancia o la afinidad ideológica de la persona".

Afirma también doña Concha que "la persecución por razones de ideas es propia de sistemas totalitarios", y que "ella y el PSPV quieren gobernar, pero para todas las personas, y no han hecho NUNCA ninguna discriminación por razones ideológicas".

Ahora, después de haber puesto sobre la palestra los comentarios más impactantes del artículo de Concha García, el Consell Local de Coalicio Valenciana de Picassent desea preguntar públicamente, y por partes, a la señora alcaldesa:

¿Escuchó usted la voz, preguntó nuestro parecer, o nos tuvo usted en cuenta en su campaña de recogida de firmas para solicitar la carretera a Torrent? Desde este Consell Local apoyamos la iniciativa de su equipo de gobierno (no siempre vamos a ser críticos con sus gestiones), y así lo manifestamos en comunicado oficial a través de nuestra web y de algún medio de comunicación comarcal. La respuesta que obtuvimos por su parte no fue un "gracias" o un reconocimiento a nuestro apoyo, no. Fue el silencio. Ese silencio que tanto le molesta de parte del conseller Flores, y que usted dice no ofrecer nunca a nadie, sea cual sea su ideología.

Dice gobernar para todos, pero el partidismo y el sectarismo en la programación cultural y festiva municipal es un hecho. El debate está en la calle, no es un discurso exclusivo de Coalicio Valenciana. A la ciudadanía de Picassent le gustaría poder gozar de una programación festiva y cultural plural, "para todos los públicos", sin distinción de ideología. En su caso, del dicho al hecho, hay un gran trecho. El tándem García - Hernández (PSPV-Bloc) se cargó el pluralismo en este pueblo hace 6 años. ¿Por qué aprovecharon ustedes el mes de julio para incluir a Picassent en esa red de municipios pro-catalanistas dependiente del Institut Ramón Llull, sin contar con el beneplácito de esa "totalidad" de ciudadanos con la que usted dice contar para todo y gobernar con tanta mano derecha?

Afirma que perseguir por razones de ideas es propio de sistemas totalitarios: ¿por qué entonces Coalicio Valenciana de Picassent recibió una notificación de sanción administrativa desde su alcaldía hace unas semanas, por haber colocado unos carteles donde este Consell Local denunciaba las tropelías que usted y su equipo de gobierno están cometiendo? Desde la indecente subida del IBI, hasta la partidista programación cultural, pasando por el vacío informativo al que someten a aquellos partidos políticos que no vamos de su palo. Le recordamos que con bastante regularidad, Picassent amanece plagado de carteles y pintadas de colectivos afines a su ideología (Bloc Jove, Maulets, CNT-Fai, etc) anunciando conciertos y eventos varios, o simplemente insultando al valencianismo, y no nos consta que a estos grupos les haya usted sancionado nunca. Esa diferenciación que usted hace en este caso se llama "persecución por razón de ideología", aquí, en l´Alcora y en Noruega.

Por último, evidenciar una vez más su manifiesto pancatalanismo: redacta su artículo en perfecto dialecto barceloní, y dice haber "trucat per telèfon" al conseller Flores. Nos permitirá, por tanto, que le repondamos con este escrito en castellano, que por lo visto es la única lengua que usted y nosotros tenemos en común, ya que nosotros hablamos los mismos idiomas que la gente de la calle: el valenciano y el castellano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More