http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

lunes, 18 de abril de 2011

¿Nos hemos vuelto locos? El PP quiere que TV3 se vea en Valencia, y los socialistas respaldan la manifestación que lo reivindica

Varios miles de valencianos nos manifestamos el pasado sábado por el centro de Valencia, convocados por Coalicio Valenciana y el Grup d'Accio Valencianista (GAV), para rechazar la legalización de las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana.

Entre cinco mil y siete mil personas nos congregamos el sábado en señal de repulsa "por la presencia de colectivos ultranacionalistas y soberanistas valencianos y catalanes para conmemorar el 25 de Abril", la fecha en la que en 1707 los valencianos perdimos nuestros fueros tras ser derrotados en la batalla de Almansa por las tropas de Felipe V.

Esta manifestación fue organizada para contrarrestar la convocada para esta tarde por Acció Cultural del País Valencia en defensa de las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana y a favor de la "llengua i la transparència". La manifestación de Coalició Valenciana estuvo presidida por una gran senyera del GAV de más de mil metros cuadrados, a la que le seguía una pancarta con la frase "en defensa de lo valencià, contra el Zparo, contra el catalanismo y contra la corrupción".

Mientras tanto, por la tarde, cargos del Partido Socialista (PSPV-PSOE), se daban cita acompañando a los nacionalistas catalanes que vinieron en numerosos autobuses a reivindicar las emisiones del canal autonómico catalán.

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León (PP), cuyo partido no apoyó en ningún momento ni de palabra ni de hecho la manifestación valencianista, ha manifestado en torno a las emisiones de TV3 que el PP quiere que TV3 se vea en la Comunitat Valenciana siempre y cuando sea bajo el cumplimiento de la legalidad.

A este respecto, en Coalicio Valenciana lo tenemos mucho más claro. Por eso nos manifestamos el sábado. Y lo volveremos a hacer una y mil veces si es necesario para defender los intereses valencianos y reclamar contundentemente la defensa y protección de las señas de identidad valencianas de la injerencia catalana y catalanista. El "valencianísimo" Partido Popular mientras tanto puede seguir jugando a engañar a los valencianos y a seguir colaborando, junto a socialistas y otras formaciones minoritarias, en el avance del catalanismo en nuestras instituciones, sistema educativo y medios de comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More