http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

sábado, 30 de abril de 2011

Éxito en la presentación de "España se rompe por el este" en Picassent




La presentación del libro "España se rompe por el este" del abogado alcoyano Rafael Moya Jover que se realizó el viernes 29 de abril en la Casa de la Cultura de Picassent representó un soplo de aire fresco ante la corriente catalanista dominante a nivel municipal. A los miembros del Consell Local de Coalicio Valenciana, de la sección local del GAV, administradores de la web Valenciafreedom.com y los componentes del Colectiu d´opinio Signes, todos ellos organizadores del acto, se sumaron decenas de personas, tanto de Picassent como de otras localidades: San Antonio de Benagéber, Moncada, Massanassa, Valencia, Turís, Alfafar...

Rafael Moya nos ilustró con sus demoledores argumentos, que, uno a uno, fueron desmontando, en ocasiones con grandes dosis de ironía y reducción al absurdo, las falacias sobre las que se edifica el movimiento catalanista.

El momento cumbre de la exposición de Rafael Moya fue cuando centró sus argumentos en el problema valenciano, marcando como inicio del cáncer catalanista reciente la aparición en el panorama "intelectual" del infausto Joan Fuster, llegando a ser muy crítico con la pasiva y en ocasiones colaboradora actitud ante al catalanismo de la actual clase política, y en la falta de conciencia sobre el problema de la sociedad valenciana.

La introducción de Rafael Moya fue presentada por nuestro secretario local y miembro del Colectiu Signes, Fernando Chiva, quien remarcó la importancia del hecho de haber conseguido presentar esta obra precisamente en Picassent, y en la Casa de la Cultura, centro de operaciones del catalanismo local y lugar de celebración de una de las mayores injurias a la cultura valenciana que se producen en nuestra comarca: el festival de cine en catalán "inquiet".

El libro "España se rompe por el este" está resultando todo un fenómeno, que no deja indiferente a nadie en cuyas manos cae, y que está recibiendo excelentes críticas y felicitaciones al autor desde todos aquellos lugares donde se sufre la lacra del catalanismo, desde el Reino de Valencia hasta Baleares, donde la obra empieza a ser muy comentada también. Los interesados pueden hacerse con un ejemplar del libro en El Corte Inglés, La Casa del Libro y FNAC.

Vídeos del evento:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More