http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

viernes, 15 de mayo de 2009

Trobada en Alcàsser, desencuentros en el PP y fariseísmo catalanista en el Bloc


El alcalde de Catarroja, Francisco Chirivella, ha anunciado públicamente que no apoya la Trobada d’Escoles en Valencià que se celebrará este sábado en Alcàsser, según ha denunciado el Bloc. Acto que sí apoya, en cambio, la alcaldesa de Alcàsser, Remedios Avia, de su mismo partido.


El concejal del Bloc de Catarroja, Jesús Monzó, ha pedido a Chirivella que "actúe como alcalde de todos y no margine, con sus actos, a un sector de la sociedad que está por la normalización y el uso de nuestra lengua".


Sr. Monzó: partimos de la idea de que la normalización y el uso de la lengua a la que usted se refiere, el híbrido de laboratorio auspiciado por la AVL para hacer el rendez-vous a los designios del pancatalanismo, no representan un factor socio-cultural deseado ni aceptado por la inmensa mayoría de valencianos.
Para el Bloc, los que apuestan por el "valenciano" tienen el mismo derecho que los clubs deportivos, las asociaciones juveniles, culturales o religiosas, por ello, entendemos que esta negativa pública supone una marginación intencionada y un agravio comparativo. Cinismo y victimismo a partes iguales.


Y, una vez más, se evidencia la fractura interna del PP: mientras el sr. Chirivella hace "valencianisme d´escaparat" al más puro y subliminal estilo de su partido, la sra. Avia se revela, o bien como una pro-catalanista convencida, o bien como una política acomplejada por manifestarse contraria a los designios de la izquierda catalanera más rancia y retrógrada, atemorizada por la facilidad de estigmatización que el personal pancatalanista ejercita constantemente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More