http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

martes, 5 de mayo de 2009

El C.P. San Ignacio de Loyola, en estado deplorable

El Consell Local de Coalicio Valenciana de Picassent desea sumarse a la demanda y campaña de recogida de firmas organizada por la AMPA del Colegio Público San Ignacio de Loyola de Picassent, para solicitar a la Conselleria d´Educacio de la Generalitat Valenciana la inmediata correción de la gran cantidad de deficiencias que este centro escolar padece: aseos que no cumplen ni de lejos la normativa sanitaria y de seguridad, un patio cuyas infraestructuras suponen un peligro real para la integridad física del alumnado, y la inexistencia de un gimnasio cerrado, lo que impide la práctica de la actividad deportiva en días lluviosos, y la hace insufrible para los infantes en días de temperaturas extremas, tanto por excesivo frío, como por sofocante calor.

Aprovechamos la ocasión para señalar que, si bien el Ayuntamiento de Picassent se ha desentendido de apoyar y colaborar en esta más que legítima demanda, es la Conselleria d´Educacio la máxima responsable del lamentable estado de las instalaciones del Colegio San Ignacio de Loyola. Una Conselleria dirigida por el sr. Font de Mora, cuya gestión está resultando nefasta a tenor de las demandas surgidas por múltiples sectores de la sociedad valenciana: una red de centros deficiente, ausencia de educación pública de 0 a 3 años, falta de profesorado, educadores y fisioterapeutas, procesos de matriculación no selectivos, escasa dotación a los centros de especialistas en lenguas extranjeras a colación de la orden de Educación para la Ciudadanía en inglés, o la ausencia de programas reales contra el fracaso escolar, son algunos de los “éxitos” educativos del actual conseller. A todos ellos, los picassentinos debemos sumar como caso particular el lamentable estado general de las instalaciones del Colegio San Ignacio de Loyola.

Instamos por tanto al sr. Conseller y a sus colaboradores a aplicar de inmediato las correciones pertinentes para adaptar las instalaciones del San Ignacio de Loyola a las normativas de seguridad y salubridad en centros educativos, antes de que alguna familia tenga que lamentar alguna desgracia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More