http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

jueves, 21 de mayo de 2009

Comunicado CV 21/05/09: Viu l´estiu catalaniste en Picassent


Sinceramente, no entendemos el afán de levantar ampollas del actual equipo de gobierno de este ayuntamiento (PSPV - Bloc). Y no entendemos cómo la oposición (PP) accede tácitamente a las imposiciones subculturales de los primeramente nombrados, mirando hacia otro lado y no manifestando ningún tipo de discrepancia o malestar en este sentido.


La cuestión es que, después de varios años de conciertos de Sva-Ters, Lluis Llach, Mª del Mar Bonet, de los 4 años de festival de cine catalanista "Inquiet", de las campañas de promoción linguística del catalán, de alguna que otra trobada inmersionista, de todas las publicaciones municipales redactadas en perfecto barceloní, de rotular calles con nombres de conocidos pancatalanistas, de censura al valencianismo cultural y político, impidiendo al GAV exponer su conocida "paraeta" en la Feria Comercial, o evitando a toda costa a Coalicio Valenciana exponer sus planteamientos en el Boletín de Información Municipal (BIM), ahora, nos sorprenden, una vez más, con otro menú de lo que mejor saben hacer y practicar: pancatalanismo.


La ración de subcultura y adoctrinamiento catalanista, este 2009, viene precedida por un entrante de incorreción política, escatología y burla a todos los valores tradicionales, en clave de Bloc, por su acólito monologuista Xavi Castillo... ración doble, por cierto: 18 de junio y 12 de julio, en las celebraciones de la Semana Cultural y las Fiestas a San Cristóbal, respectivamente. Por cierto, una nota de muy mal gusto, además, por parte de nuestro ayuntamiento, el programar una actuación de este irreverente elemento en plenas fiestas religiosas, a tenor de sus imitaciones, mofas y befas sobre la religión católica y la figura del Papa.


pero no se vayan todavía, que aún hay más... nos falta el postre, el colofón final: un recital de Raimón el dia 9 de septiembre. Si, Raimón, ese cantautor trasnochado, afincado en Barcelona, que viene a nuestra tierra de vez en cuando para hablarnos de nuestra raigambre catalana.


Raimón no se ha cansado nunca de afirmar cosas como "se lo debo todo a Barcelona, a Catalunya; porque allí sí que he podido desarrollar mi carrera musical". Uno de los hechos más sonados de su carrera, por ejemplificar la trayectoria de este señor, fue la pitada que recibió en la madrileña Plaza de las Ventas, donde actuó en un homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA, y se atrevió a decir que cantaba en “la modalidad de catalán que se habla en el País Valenciano”.


Como nota final, deseamos manifestar nuestro rechazo más firme y contundente a todas estas actividades pseudo-culturales, pagadas generosamente con el dinero de todos los ciudadanos picasentinos para hacerle la fiesta a los de siempre, el círculo de amigos de nuestra alcaldesa y nuestro regidor de cultura, y para seguir llenando los bolsillos de todos aquellos "artistas" que se autodefinan como "acólitos del nacionalismo catalán", tan lesivo y agresivo para con los intereses estrictamente valencianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More