http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

martes, 14 de diciembre de 2010

Coalicio Valenciana de Picassent puntualiza los aspectos negativos de los presupuestos municipales para 2011


El Consell Local de Coalicio valenciana de Picassent desea puntualizar ciertos aspectos sobre los presupuestos municipales que el pleno del ayuntamiento aprobó en su sesión del 2 de diciembre. Unos presupuestos que, si bien en esencia deben ser aplaudidos al verse reducidos en un 6,4%, también deben ser criticados por no ser acordes con una buena práctica económica municipal al respecto de diversos puntos que ahora pasaremos a desgranar y con los cuales no podemos estar más en desacuerdo.

1º) Consideramos que no es de recibo la drástica reducción de la asignación a la partida de "agricultura": una población agrícola no puede ni debe destinar tan escasa asignación a una de las actividades productivas y económicas principales de la población. El agricultor picassentino sufre ya desde demasiado tiempo los robos en el campo sin que se habilite un servicio de vigilancia rural en condiciones, sin contar con los bajos precios a los que se está pagando la producción citrícola y que están conduciendo a muchos agricultores al abandono de sus cultivos. El acondicionamiento y asfaltado de los caminos rurales es otra asignatura pendiente de este consistorio, que en casi 8 años de gobierno apenas se ha dedicado a "parchear". 2011 también será un año duro para el sector, a tenor del bajísimo nivel de inversiones y la radical reducción del presupuesto en un 83%.

2º) "Per a cultureta que no falte": es intolerable que las partidas que dependen de la regidoría de cultura, juventud y promoción del catalán no se hayan visto afectadas por reducciones mucho mayores. No es razonable ni económico que el 43% de la inversión municipal vaya destinada a seguir financiando los caprichos del sr. Hernández en cuanto a actividades de corte catalanista y manipulador: sus ya habituales conciertos de amigos como Pep el Botifarra, Bajoqueta Rock, Al Tall, actuaciones de escatológicos payasos como Xavi Castillo, teatro en catalán, o el ya famoso festival de cine en catalán en el que colaboran entidades radicales catalanistas, o empresas públicas valencianas y catalanas.

La debilidad del grupo municipal socialista es patente y contrastable: acceder a todos los caprichos y exigencias presupuestarias de Artur Hernández y su partido catalanista es tónica general para este ayuntamiento, que prefiere sacrificar aspectos como la seguridad, el bienestar o dotar a Picassent de nuevas, mejores y útiles infraestructuras ante las veleidades del "niño mimado" de alcaldesa y equipo.

Esta situación nos parece del todo insostenible, un desperdicio económico y un ninguneo a los intereses generales de la ciudadanía, por lo cual pedimos a los picassentinos la máxima observancia y atención en estos aspectos de cara a la elección de sus representantes locales en las elecciones de mayo de 2011.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More