http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

El Valencianisme torna a Picassent

I ho fem en més força que mai, combinant l´espenta dels jovens valencianistes de Picassent en la veterania dels més experimentats.

Vocacio de Servici

Perque la politica per a mosatros no és un negoci, mos entreguem a servir als picassentins des de valors com l´honradea, la transparencia, l´austeritat i voluntat de treball. Picassent i la seua gent és lo nostre.

Sin complejos contra el despilfarro, la corrupción, el desempleo y el catalanismo

Plantamos cara abiertamente a la corrupción política, al despilfarro y el endeudamiento desmedidos, al aprovechamiento económico y personal que los cargos públicos hacen de su posición, al paro y al catalanismo que campa a sus anchas por nuestras instituciones.

Compromiso, participación y Pluralidad

Creemos que un ayuntamiento debe gobernar para todos, contando con la opinión y participación de todos los colectivos y personas por igual, ofreciendo servicios plurales y del máximo interés general, desde el respeto total a nuestras tradiciones, folklore, cultura, identidad y festividades.

Trenquem el "joc de dos"

És necessari per a Picassent que una força politica valencianista tinga la clau del govern municipal. I contem en vosatros per a aixo.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Fernando Chiva en Mediterráneo Digital: "Coalicio Valenciana va a tener la llave del próximo gobierno de Picassent"

chivacvpic

Fernando Chiva, valenciano, 34 años. Portavoz y secretario de la Coalicio Valenciana de Juan García Sentandreu en Picassent, y actual responsable comarcal de comunicación de l'Horta Sur. Políticamente, se define a sí mismo como "Liberal, Constitucionalista, Foralista y, sobre todo, valencianista".

Los comicios de mayo de 2011 los afronta con indisimulado optimismo y, a la hora de hacer un pronóstico, no titubea: "Coalició Valenciana va a tener la llave del próximo gobierno de Picassent"

¿En qué momento sintió Fernando Chiva la chispa de la política?

Tendría 15 o 16 años cuando comencé a plantearme ciertas cuestiones básicas: la conveniencia del socialismo o el liberalismo, la configuración y motivaciones del estado de las autonomías, el marco constitucional... Durante mis años de estudiante, hasta la universidad (estudié empresariales en Florida Universitaria) fui ampliando con curiosidad mis ideas al respecto de todas esas cuestiones.

¿Y su valencianismo?

Eso quizás viene de antes... a pesar de ser preferentemente castellanoparlante, ya en el colegio oía y leía cosas que no me cuadraban en absoluto con la lengua viva de la calle. Eso me condujo a indagar más a fondo en el hecho diferencial valenciano y a terminar definitivamente creyendo en una valencianidad justificada por factores históricos, territoriales, políticos, culturales o económicos, siempre desde el respeto a la verdad histórica, a la unidad de España como modelo histórico, y a la Constitución como modelo de convivencia.

¿Cuándo y por qué Fernando Chiva decide dar un paso al frente y apostar por la militancia activa?

Después de ser un simple militante base en las juventudes de la regionalista Unión Valenciana de los 90, y posteriormente un afiliado más del Partido Popular que, como tantos, nos vimos arrastrados a decantar nuestro voto hacia esta opción ante la ausencia de una referencia netamente valencianista, (ya que las sucesivas directivas de UV se enrolaban sistemáticamente en el PP a cambio de cargos, y el valencianismo quedaba absorbido y entregado a otros intereses), un día de 2006 un amigo me habló de Coalicio Valenciana, una formación recién creada que retomaba el regionalismo valenciano en el mismo punto donde lo abandonó Unio Valenciana años antes. Poco después descubrí que Coalició Valenciana estaba creando un Consell Local en Picassent (donde resido desde 2005), y decidí que había llegado el momento de "volver a casa" e implicarme cada vez más en el proyecto de Coalicio y su "nou valencianisme".

¿Qué le parecen los resultados municipales de 2007?

Modestos, y quizás peores de lo esperado a causa de la confusión creada en el electorado con la presentación al mismo tiempo que Coalicio Valenciana de listas de Unio Valenciana... no olvidemos que todavía subyace en algunas personas la errónea sensación nostálgica de que UV es una opción política valencianista, cuando los acontecimientos de los últimos 15 años nos indican que hablamos de una franquicia del PPCV, actualmente a la deriva en la tercera vía nacionalista, mientras pone el cazo por detrás para recibir su pago del PP por seguir manteniendo esa ceremonia de confusión. De todos modos, 22.000 votos y más de 30 regidores para un partido creado un año antes de las elecciones de 2007, invitan a la ilusión y al optimismo.

¿Y en el ámbito de Picassent?

Es que en Picassent ocurrió precisamente eso: la confusión de marcas valencianistas condujo a la división del voto regionalista... lo que, bajo una única marca política podía haber dado un regidor determinante, desafortunadamente quedó en nada. Y este es un error del que debemos aprender.

chivacvpic2

¿En qué sentido se está desarrollando la labor de Coalició Valenciana en Picassent?

Bueno, remitimos regularmente notas de prensa a medios de comunicación comarcales evidenciando los errores y omisiones del equipo de gobierno proponiendo alternativas más racionales, y estamos trabajando desde hace varios meses en la elaboración de un programa electoral municipal muy definido e innovador. También estamos invirtiendo mucho tiempo y esfuerzos desde 2007 en reunificar el electorado y terminar de una vez por todas con el fenómeno de confusión. Para ello, la configuración de la lista electoral será determinante, y en este sentido puedo asegurar que la candidatura municipal de Coalicio Valenciana va a ser definitiva para recuperar todo el voto tradicionalmente valencianista de Picassent, y algún que otro voto de nuevos simpatizantes, cansados del "juego de dos" que se llevan PSPV y PPCV.

Puedo asegurar que en mayo de 2011 Coalicio Valenciana de Picassent tendrá la llave del ayuntamiento. No es una afirmación exclusivamente basada en sensaciones u opiniones apasionadas, ni está vacía de contenido: manejamos datos que nos confirman nuestro ascenso en intención de voto, un sorprendente nuevo empate técnico entre PP y PSOE, y el descalabro definitivo del Bloc causado por su sectarismo, escasa pluralidad y mensaje radical.

¿Su papel en este nuevo panorama municipal cual va a ser?

Yo soy persona al servicio de Coalicio Valenciana. Mi papel será el que mis compañeros propongan para mí y el que la dirección del partido estime en cada momento en los diferentes niveles que desempeño. El que acuda a esto de la política por figurar lo lleva crudo en Coalicio Valenciana: el regionalismo valencianista es una carrera de fondo, donde se requiere más que nunca unidad, la "line of one" que dicen los psicólogos organizacionales, tanto en capacidad de trabajo como en compartición de ideas.

Para finalizar, ¿Qué le explicaría a nuestros lectores sobre el Colectiu Signes?

El Colectiu Signes somos un grupo de personas, afines al regionalismo valenciano y al nou valencianisme de Coalicio Valenciana, dispuestos a desarrollar nuestro pensamiento político y a compartirlo con la sociedad valenciana, de momento de forma on-line, aunque esperamos pasar pronto al nivel off-line, abarcando así todo el espectro de la política 2.0. Nos consideramos los precursores del valencianismo 2.0, ya que fuimos el sector de Coalicio Valenciana que implementamos las técnicas de social media y el community management casi sin saberlo, y con el tiempo nos hemos dado cuenta de que se nos tiene en cuenta cada vez más como una especie de grupo de "líderes de opinión", especialmente entre personas que se acercan por primera vez al valencianismo a través de las redes sociales. Ahora estamos planificando la campaña electoral, y para ello ampliaremos miras, actividades y formación a nuevos colaboradores para hacerlo de la forma más efectiva y digna.

lunes, 20 de diciembre de 2010

"Ya tenemos AVE... ¿y ahora qué?", por José Vidagany, secretario general de Coalicio Valenciana

El AVE ha llegado a la Comunidad Valenciana, y quizás en este momento sea incorrecto hacer alguna pregunta sobre el verdadero impacto económico que traerá a nuestra tierra o la realidad social en la que están inmersos los cuatro barrios emblemáticos de la ciudad de Valencia en los que se ha construido este macroproyecto. Sería mucho mejor dejarse llevar por la corriente dominante de la autocomplacencia, pero nuestra función es justamente la contraria, ya que cuando los medios de comunicación y los gobiernos central, autonómico y local pretenden vendernos unas desmedidas bondades de este proyecto, debemos de cuestionarlo de una forma constructiva.

No cabe ninguna duda de que la Comunidad Valenciana era merecedora de que se construyese el AVE Madrid-Valencia, quizás incluso veinte años antes de la fecha actual, como nos vendieron los gobiernos centrales tanto del PP de Aznar como del PSOE de Zapatero, puesto que la tercera capital de España no puede permitirse el lujo de perder el tren del desarrollo y la innovación que supone una obra tan importante. Pero esto, nada tiene que ver con dos cuestiones que nos han vendido los políticos, o siguen haciéndolo, simplemente por el hecho de querer crear unas falsas expectativas en los ciudadanos.

La primera de las falsas verdades sobre las que se han cimentado las vías del AVE, es el impacto económico que su construcción supondrá para la Comunidad Valenciana, la cual se ha traducido en la supuesta creación de más de 32.000 puestos de trabajo.

Todos sabemos que el papel y los números son muy sufridos, y más cuando la política quiere manipularlos. Así, debemos pensar que la Comunidad Valenciana no estaba aislada del centro de la península, y tanto por carretera como por tren o avión tenemos unas buenas conexiones, por lo tanto, el irrefutable axioma de que el AVE traerá más de 3.500.000 de nuevos turistas y creará 32.000 nuevos puestos de trabajo no se sustenta de ninguna forma. Pero es más, si ese impacto económico queremos relacionarlo con el progreso de nuestra industria y comercio, también estamos faltando a la verdad, puesto que la alta velocidad en España se ha centrando exclusivamente en el usuario particular, y no así en el transporte de mercancías, sobre el que nada le afecta y que sigue utilizando las comunicaciones habituales.

Por otro lado, y si nos referimos a la gestión del Ayuntamiento de Rita Barberá en la llegada del AVE y la farsa del Parque Central, la cuestión es muy preocupante para los vecinos que viven en los barrios adyacentes a la nueva estación Joaquín Sorrolla. Desde hace dos décadas, la degradación y falta de servicios sociales y municipales ha sido condicionada a la supuesta llegada del AVE y la creación del Parque Central, donde se ubicarían esos recursos ciudadanos. Ahora, tenemos un magnífico parque central de cemento y un auténtico fraude orquestado por la alcaldesa Rita Barberá, que ha sido incapaz de exigir la construcción del Parque Central a la par que se creaba el macro parque de cemento y hierro.

Que un vecino de la ciudad de Valencia tenga que caminar treinta minutos para poder acudir a su centro de salud o que no disponga de ninguna biblioteca pública, centro de tercera edad u oficina municipal de distrito es lamentable y responsabilidad de la alcaldesa Rita Barberá, que no ha sabido defender frente al gobierno central y autonómico la creación del Parque Central.

En definitiva, tenemos AVE, que es un buen proyecto para la Comunidad Valenciana, pero que ningún político intente ponerse medalla alguna que no le corresponde.

martes, 14 de diciembre de 2010

Coalicio Valenciana de Picassent puntualiza los aspectos negativos de los presupuestos municipales para 2011


El Consell Local de Coalicio valenciana de Picassent desea puntualizar ciertos aspectos sobre los presupuestos municipales que el pleno del ayuntamiento aprobó en su sesión del 2 de diciembre. Unos presupuestos que, si bien en esencia deben ser aplaudidos al verse reducidos en un 6,4%, también deben ser criticados por no ser acordes con una buena práctica económica municipal al respecto de diversos puntos que ahora pasaremos a desgranar y con los cuales no podemos estar más en desacuerdo.

1º) Consideramos que no es de recibo la drástica reducción de la asignación a la partida de "agricultura": una población agrícola no puede ni debe destinar tan escasa asignación a una de las actividades productivas y económicas principales de la población. El agricultor picassentino sufre ya desde demasiado tiempo los robos en el campo sin que se habilite un servicio de vigilancia rural en condiciones, sin contar con los bajos precios a los que se está pagando la producción citrícola y que están conduciendo a muchos agricultores al abandono de sus cultivos. El acondicionamiento y asfaltado de los caminos rurales es otra asignatura pendiente de este consistorio, que en casi 8 años de gobierno apenas se ha dedicado a "parchear". 2011 también será un año duro para el sector, a tenor del bajísimo nivel de inversiones y la radical reducción del presupuesto en un 83%.

2º) "Per a cultureta que no falte": es intolerable que las partidas que dependen de la regidoría de cultura, juventud y promoción del catalán no se hayan visto afectadas por reducciones mucho mayores. No es razonable ni económico que el 43% de la inversión municipal vaya destinada a seguir financiando los caprichos del sr. Hernández en cuanto a actividades de corte catalanista y manipulador: sus ya habituales conciertos de amigos como Pep el Botifarra, Bajoqueta Rock, Al Tall, actuaciones de escatológicos payasos como Xavi Castillo, teatro en catalán, o el ya famoso festival de cine en catalán en el que colaboran entidades radicales catalanistas, o empresas públicas valencianas y catalanas.

La debilidad del grupo municipal socialista es patente y contrastable: acceder a todos los caprichos y exigencias presupuestarias de Artur Hernández y su partido catalanista es tónica general para este ayuntamiento, que prefiere sacrificar aspectos como la seguridad, el bienestar o dotar a Picassent de nuevas, mejores y útiles infraestructuras ante las veleidades del "niño mimado" de alcaldesa y equipo.

Esta situación nos parece del todo insostenible, un desperdicio económico y un ninguneo a los intereses generales de la ciudadanía, por lo cual pedimos a los picassentinos la máxima observancia y atención en estos aspectos de cara a la elección de sus representantes locales en las elecciones de mayo de 2011.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Recta final d´any plena d´activitats en Coalicio Valenciana

L´agenda de Coalicio Valenciana este mes de decembre per a les persones que formem Coalicio Valenciana de Picassent ve plena de treball i actes, els quals volem compartir en vosatros i als quals volem convidarvos a assistir i compartir en mosatros:

Dijous dia 2 de decembre

Gala Homenage a la Llengua Valenciana, organisada per la Fundacio Nou Valencianisme, i en la qual colaboren la Federacio Coordinadora d´Entitats Culturals del Regne de Valencia i el Grup d´Accio Valencianista (GAV). L´acte tindra lloc en l´hotel Valencia Palace, passeig de l´Albereda, 32 de Valencia, a les 20h. Entrada lliure, previa confirmacio al telefon 655 716 663.


Dijous 16 de decembre

Conferencia de Juan Garcia Sentandreu, president foral de Coalicio Valenciana, en el tema "AVL: les claus de l´oficialisacio del catalanisme". La conferencia tindra lloc en la seu del Grup d´Accio valencianista (GAV), carrer Pintor Gisbert, 17 46006 Valencia, Russafa, a les 20h.


Durant tots els dillunsos del mes de decembre, mos trobareu en la nostra seu (Calvari, 50, front a l´Ermita) a partir de les 19,30h i fins que el cos aguante mantenint reunions de treball per a l´elaboracio del programa electoral definitiu i la llista electoral que presentarem a les eleccions locals de maig de 2011, en les quals tenim grans esperançes posades a l´hora de reunificar i revitalisar el vot valencianiste en Picassent, i tindre un paper decissiu en l´ajuntament en una llegislatura municipal que a bon segur va a representar la tornada del valencianisme politic, economic, social i cultural a Picassent.

Ya en giner de 2011, durant la primera quincena, farem la presentacio oficial de la candidatura definitiva de Coalicio Valenciana en Picassent, acte del qual ya vos informarem en moment i forma, i al qual tindrem el plaer de convidar a tots els veins, amics, afiliats, simpatisants i mijos de comunicacio locals i comarcals que vullgau coneixer de primera mà esta important acontenyiment per a mosatros i per a Picassent.

I el dia 29 de giner, Coalicio Valenciana celebrarà el seu VII Congres Foral, moment en el qual es presentaran totes les candidatures, tant locals com autonomiques, es renovarà la presidencia del partit i s´expodran totes aquelles ponencies d´afiliats i carrecs organics que aixina ho desigen fer per a implementar una campanya electoral que, en total seguritat, mos va a portar a alcançar uns resultats que milloraran sustancialment els obtinguts en 2007.


Una vegada més, volem manifestar la nostra voluntat de partit obert, dinamic, participatiu, ple d´idees i gent treballadora i compromesa en Picassent, en Valencia i en Espanya. I volem compartir tot aixo en vosatros. ¡Atreviuvos a canviar i vingau a Coalicio, el partit dels valencians que defen els nostres interessos!

Consell Local de Coalicio Valenciana de Picassent

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More