http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

miércoles, 21 de octubre de 2009

Gran noticia: El TSJCV autoriza el cierre del repetidor de TV3 de Calicanto


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha autorizado la entrada de la Generalitat en el repetidor de televisión situado en la urbanización Calicanto del término municipal de Chiva (Valencia), desde el que se difunde la señal de TV3.

Según indica una resolución de la Sala de lo Contencioso-Administrativo remitido hoy por Acció Cultural del País Valencià, la entrada en el repetidor es una "condición necesaria" para la ejecución del expediente administrativo del Consell que ordena el cese de las emisiones del citado canal autonómico.

La entidad cultural explica en un comunicado que este repetidor es el que hace llegar la emisión de TV3 en TDT a la ciudad de Valencia, la comarca de l'Horta y las partes de las comarcas de Camp de Morvedre, Camp de Túria, Foia de Bunyol, Ribera Alta y Baixa.

Esta sentencia estima el recurso interpuesto por el Gobierno valenciano contra otra resolución anterior que le denegaba la citada autorización porque no había sido suficientemente justificada y porque el cese de las emisiones se encuentra recurrido judicialmente.

En contra de este argumento, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV considera que el acceso al repetidor de Chiva es una "condición necesaria" para la "ejecución" del cese, y señala además que su denegación equivaldría a la "suspensión" del acto administrativo, cuestión que tramita otro órgano judicial.

Desde Coalicio Valenciana nos felicitamos por esta sentencia del TSJCV, e instamos al Consell a ejecutar la sentencia a la mayor brevedad, dado que TV3 lleva emitiendo ilegalmente en nuestro territorio desde hace casi 30 años con la colaboración de ACPV, titular de los repetidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More