http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

martes, 24 de marzo de 2009

L´alcaldessa justifica la seua gestio en el tema de la remodelacio del mercat municipal

Segons noticia apareguda en HortaNoticias.com: "La alcaldesa afirma que trabaja en la reforma del mercado municipal desde que fue elegida en 2003".

La alcaldesa de Picassent, ConXa García, se ha defendido de las acusaciones vertidas por el presidente de la Federación de Mercados Municipales de la Comunitat que, según fuentes municipales, aseguró que el mercado de este municipio de l’Horta lleva 20 años esperando una remodelación que “nunca llega”. García ha asegurado que, desde que llegó al Gobierno en 2003, está trabajando en la reforma del mercado municipal.


“Llevamos muchos años trabajando para que se lleve a cabo el proyecto de reforma y construcción de un nuevo Mercado Municipal. Somos los primeros que conocemos las faltas de las actuales instalaciones y, por ello, para el equipo de Gobierno es una prioridad que se llegue a realizar esta obra, de gran necesidad para nuestros vecinos”, ha insistido la edil socialista.


Además, ha añadido que su equipo de Gobierno “nunca ha engañado a las personas que tienen un puesto en el mercado” y ha asegurado que “todos conocen que el proyecto se ha presentado dos veces a concurso pero en ambas ha quedado desierto, ya que ninguna empresa se ha presentado a la convocatoria”.“Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos y continuamos trabajando para que la reforma del nuevo mercado sea una realidad muy pronto”, ha concluido la alcaldesa.


Des de CV Picassent mos preguntem els motius que justifiquen que el concurs del proyecte de remodelacio del mercat haja quedat desert per dos vegades... ¿És possible que el presupost asignat al proyecte no siga prou, en termens de rentabilitat per a les empreses licitants? De ser aixina, ya podem discernir l´interes que este proyecte té per als actuals gestors municipals.


Diners a esportes no falten per a organisar festivals de cine catalanistes (quatre edicions en van ya), per a la creacio de nous espais "culturals" com "La Torta", o per a la proxima construccio de l´Aulari Municipal per a la Musica i les Arts com a complement funcional de la Casa de la "Cultura", inclus per a l´esteril contractacio coyuntural de 24 eventuals durant 6 messos... Pero proyectes més antics, necessaris i que representen una demanda social, economica i urbanistica d´esta poblacio des de fa anys, poden esperar.


El cas evoca a situacions ya conegudes en l´ambit politic de la Comunitat Valenciana: el sr. Aznar i el seu govern tingueren 8 anys per a eixecutar el trasvas de l´Ebre dins de les obres del PHN... pero eixes obres mai es realisaren. Pareix que la historia es repetix, salvant les distancies, a nivell municipal, en Picassent. De moment, ya portem 6 anys d´espera. ¿Quant de temps més per a tindre un mercat municipal en condicions mentres els presuposts de l´ajuntament se´n fugen pels forats de la "cultureta", senyora alcaldessa?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More