http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

lunes, 1 de diciembre de 2008

El ejercicio de cinismo de Font de Mora

El sr. conseller de educación, Alejandro Font de Mora, o Alexander Fountain of Blackberry (como le gusta que le llamen últimamente), anglófilo irredento y vocacional, y catalanófilo tácito de profesión, ha instado al PSPV, a tenor de la manifestación del fin de semana contra la asignatura de EpC en inglés, a responder a la siguiente "puya": el PSPV es capaz de plantar cara a la asignatura de EpC en inglés, y no lo es para plantar cara a la promoción del catalán en la Comunitat".

Por una parte, esperamos ansiosos la respuesta del PSPV, para que la opinión pública pueda juzgar, una vez más, de qué palo van los socialistas valencianos. Los mismos socialistas que no han accedido a eliminar el término "país valenciano" de sus siglas, y cuyo recién estrenado y cuestionado líder autonómico, Jorge Alarte, admitió hace unos días que el valenciano pertenece a un sistema lingüístico más amplio y se enorgullecía de compartir lengua con otros territorios.

Por otra parte, deseamos denunciar, una vez más, el ejercicio de cinismo y de valencianismo de fachada que ejecuta el PP valenciano: el mismo PP que denuncia la promoción del catalán en nuestro territorio, y que por otra parte crea y sufraga la AVL, una academia bastarda creada por ellos mismos para acceder a los deseos imperialistas de la clase política catalana, y que regala dinero a espuertas a editoriales y entidades "culturales" catalanistas, subvenciona actos y festivales de corte ultracatalanista, incentiva la catalanización de nuestros estudiantes e instituciones educativas, y presta asistencia y cobertura a cualquier acto procatalanista que las diferentes entidades y asociaciones pro unidad de la lengua deseen realizar en su ejercicio de adoctrinamiento y fomento del auto-odio en cualquier lugar de nuestra geografía.

Estimamos que el sr. Font de Mora, tiene más cara que espalda. El cinismo y la prepotencia que ejerce junto a su partido en materia cultural y educativa, y el engaño al cual someten al pueblo valenciano, serán motivos más que suficientes para que los ciudadanos de esta autonomía entiendan que, quien miente sobre un tema, miente sobre cien, y quien miente una vez, miente doscientas.

La confianza que se depositó en ustedes para dirigir nuestras instituciones empieza a llegar a su fin, producto de su mala gestión económica, su cínica actitud en cuanto al conflicto cultural, su obcecación en oponerse por narices a la asignatura de EpC, la prepotencia que ejercen avalada por su mayoría absoluta, sus divisiones y crisis internas, y sus debates ideológicos no solventados, les están conduciendo a un punto de no-retorno: la debacle electoral. Desde CV esperamos impacientemente el momento en que los valencianos se cobren en las urnas algunas facturas pendientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More