http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

lunes, 8 de diciembre de 2008

CV condena los métodos de la SGAE que rozan lo mafioso

Sentandreu: "la música como valor de comunicación y expresión social sin ánimo lucrativo ha de ser libre y sin restricciones"

Ante la reciente multa impuesta a la Sociedad General de Autores (SGAE) por grabaciones ilegales e intromisión en la intimidad de las personas Coalicio Valenciana propone una revisión normativa que permita el uso y audición musical generlizado en eventos sociales y fiestas populares.

Coalicio Valenciana ha hecho público un comunicado en la que pide un inmediato cambio normativo que permita a la ciudadanía el poder reproducir y escuchar música en eventos sociales y fiestas populares sin tener que soportar los métodos que rozan lo mafioso de la Sociedad General de Autores. Para Coalicio Valenciana la música, en determinados casos, ha de constituir un valor inmaterial de uso público y libre sin ningún tipo de restricción normativa.
Para el partido foralista, su reproducción y disfrute supone un valor social como es la lectura literaria que no puede tener un caracter patrimonial absoluto y que en determinadas circunstancias sociales ha de ser permitida sin tener que pagar cánon alguno.
Para el presidente del partido valencianista, Juan García Sentandreu, la frontera de su utilización ha de delimitarse entre el negocio y su uso eventual y social que carezca de finalidad lucrativa. Por ello Coalición Valenciana entiende que su reproducción en eventos sociales tales como fiestas familiares y fiestas sociales, culturales y populares, como es el mundo de las verbenas y las fallas, su uso ha de entenderse como un valor de comunicación y expresión social que se pueda ejercer en libertad y que no debe de sancionarse ni restringirse por medio del cobro de cánones que rozan lo mafioso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More