http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

domingo, 23 de noviembre de 2008

CV Picassent puntualiza aspectos negativos del festival Inquiet de cine en catalán

Desde CV Picassent queremos hacer patente una vez más nuestro desacuerdo y malestar, en representación de las impresiones de numerosos picassentinos y valencianos en general, por la celebración de este festival de cine en catalán en nuestra población, y queremos puntualizar determinadas circunstancias que vienen a cuestionar más si cabe, la conveniencia de organizar y patrocinar dicho evento.

Encontramos entre sus patrocinadores y colaboradores a la Generalidad Catalana, al Gobierno Balear, a la Academia Valenciana de la Lengua (AVL), a la catalanista Federación Escola Valenciana, y a empresas como TV3, Catalan Films & Tv, Films de l´Orient, o Els Films de la Rambla, todas ellas catalanas. Eso sí: después de ver estos esclarecedores datos, desde la Concejalía de Cultura de nuestro ayuntamiento siguen queriendo vendernos que Inquiet es un festival de cine “en valenciano”, aunque se proyecten películas como “no em demanis que et faci un petó perquè te´l farè”, o “la meva mare”.

El sr. Concejal de cultura, Artur Hernández, nos vende constantemente en las comunicaciones de su regidoría que Inquiet supera expectativas año tras año en lo concerniente al número de espectadores que asisten a las proyecciones en catalán de lo que se ha convertido en su único “logro” y eje central de su labor al frente de su concejalía: el Inquiet. Nosotros vamos a desgranar el sistema utilizado para conseguir espectadores y afluencia a estas infaustas proyecciones: utilizar a los escolares de la población, de forma gratuíta, para llenar la Casa de la Cultura de Picassent, sin preguntar ni contar a sus responsables paternos la realidad, que no es otra que llevar a sus hijos de excursión a una proyección matinal de películas en catalán, observando aquí el claro carácter adoctrinante de la acción. Si en los años de la autarquía franquista, el no-do era el máximo exponente de manipulación y adoctrinamiento del régimen, en nuestro tiempo de progreso y libertad, se cohartan los derechos lingüísticos de nuestros escolares mediante la imposición a capón de un nuevo “estándar” idiomático al servicio de los intereses editorialistas y multimedialistas de personas que viven del pancatalanismo o acuden a él para la obtención de premios y prebendas que, al final de la jugada, pagamos todos los ciudadanos valencianos, gracias a la injusta e infausta redistribución de recursos públicos que se realizan masivamente desde organismos públicos y concejalías como la que regenta el sr. Hernández.

Por cierto, nos gustaría saber la cantidad monetaria percibida por la portavoz del Bloc de Picassent por diseñar la infografía (logotipos, cartelería, etc) del festival Inquiet, y si accedió a la realización de dicho trabajo por concurso público, o fue designada para ello directamente sin evaluar otras propuestas.

También nos gustaría conocer los datos reales de asistencia al Inquiet, excluídos los escolares engatusados con una mañana no docente, y el resultado económico de esta celebración, dado que nunca se han hecho públicos en el boletín de su regidoría.

Si José Mª Aznar se cayó de la silla presidencial por no escuchar a la opinión pública española en lo concerniente a la participación española en una guerra que no era deseada, y George Bush ha perdido la suya por una nefasta gestión en general y por orquestar la campaña bélica en Irak... Salvando las distancias, ¿por qué creemos que perderá su concejalía el sr. Hernández y su Bloc en las elecciones municipales de 2011? Quizás por revelarse abiertamente como lo que realmente son: catalanistas manifiestos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More