http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

miércoles, 27 de octubre de 2010

La Escuela de Adultos, desbordada, pero para otras cosas que no falte.

Dice el dicho popular que "el saber no ocupa lugar". Pero en la escala de prioridades del equipo de gobierno PSPV - Bloc, esta máxima se banaliza y se convierte en algo ya característico de este equipo: sectarización.

La Escuela de Adultos está desbordada de solicitudes de ingreso y matrícula, por parte de personas que, desde querer acceder al graduado en ESO hasta pretender mejorar sus conocimientos en informática o inglés, no podrán recibir la formación deseada o necesitada para acceder a unas mejores condiciones laborales, o, simplemente por voluntad de aprender y formarse.

Pero dentro de un mes, en cambio, este ayuntamiento repartirá premios económicos a discreción en su festival de cine en catalán Inquiet por sexto año consecutivo. Sin contar las indecentes cantidades de dinero que nos va a costar la organización del evento, un evento con tan escaso calado social entre la población de Picassent que no justifica en modo alguno el gasto que supone.

El sr. Hernández, concejal de cultura por el Bloc, justificaba en su día el excesivo presupuesto de su regidoría (más de 100 millones de pesetas para 2010) con una sentencia mítica: "la cultura no tiene la culpa de la crisis". Lógicamente, se refería sin duda a "su" cultura, la sectaria y minoritaria cultura de la cuatribarrada, el "gairebé" y los amiguetes del entramado asociativo y empresarial afín al catalanismo más rancio y endogámico.

Si "la cultura no tiene la culpa de la crisis", "el saber no ocupa lugar", y este ayuntamiento se cree estas máximas, desde Coalicio Valenciana de Picassent reclamamos la inmediata habilitación de más grupos y plazas en la Escuela de Adultos en las actividades formativas de graduado en ESO, informática e inglés, y la contratación necesaria del personal docente necesario a tal efecto. No nos valen las excusas de falta de presupuesto: una correcta reasignación de recursos es más que suficiente para ello.

Hace unos días, la alcaldesa García se daba su enésimo baño de multitudes con reportaje fotográfico incluido en la inaguración del curso de la Escuela de Adultos, y se llenaba la boca contando al público presente "lo bien que lo hemos hecho", "lo poco que escatimamos" y "las mejoras que se han realizado en las instalaciones de la EPA". Ahora, le exigimos que le cuente lo mismo a los cientos de ciudadanos que se han quedado fuera y este año no podrán recibir la formación que demandan. Y luego les cuenta la indecencia de los premios económicos y el coste de organización del Inquiet, a ver cómo le aplauden.

Las fotos y los baños de multitudes son recomendables, sra. García, cuando uno ha hecho bien los deberes. Y éste no es el caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More