Con el fin de mantener más limpio el casco urbano, el Ayuntamiento de Picassent ha instalado más de 40 sanecanes en los parques y paseos del municipio y 12 mupis o paneles explicativos en las zonas de paseo más concurridas.
Tras las reiteradas solicitudes de pipicanes por parte del Consell Local de Coalicio Valenciana, el Ayuntamiento finalmente ha entrado en razón y se ha hecho cargo del asunto.
Desde hace meses, Coalicio Valenciana de Picassent venía informando de la necesidad de estas instalaciones, ya que el censo de perros de Picassent es abundante y creciente, y se hacía imperiosamente necesario facilitar medios para que las mascotas puedan realizar sus deposiciones sin perjudicar la convivencia ni la higiene de parques y calles.
Pero como siempre, el Ayuntamiento tiene que poner su nota negativa: nos referimos al folleto explicativo de la campaña de concienciación para el uso de estas nuevas instalaciones. Como siempre, redactado en catalán. Y como siempre, dirigido a los escolares, el colectivo de ciudadanos más vulnerables a la manipulación lingüística y cultural a la cual nos tiene ya muy acostumbrados este equipo de gobierno municipal de PSPV - Bloc, cuya raigambre pancatalanista ha quedo una y mil veces demostrada y evidenciada por Coalicio Valenciana.
Denunciamos, por tanto, una vez más, ante la ciudadanía de Picassent, que se utilicen estos métodos de manipulación cultural y de imposición lingüística con nuestros hijos, nietos o sobrinos, más propios de regímenes fascistas y totalitarios que de un ayuntamiento "democrático".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agraits pels teus comentaris.