http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

El Valencianisme torna a Picassent

I ho fem en més força que mai, combinant l´espenta dels jovens valencianistes de Picassent en la veterania dels més experimentats.

Vocacio de Servici

Perque la politica per a mosatros no és un negoci, mos entreguem a servir als picassentins des de valors com l´honradea, la transparencia, l´austeritat i voluntat de treball. Picassent i la seua gent és lo nostre.

Sin complejos contra el despilfarro, la corrupción, el desempleo y el catalanismo

Plantamos cara abiertamente a la corrupción política, al despilfarro y el endeudamiento desmedidos, al aprovechamiento económico y personal que los cargos públicos hacen de su posición, al paro y al catalanismo que campa a sus anchas por nuestras instituciones.

Compromiso, participación y Pluralidad

Creemos que un ayuntamiento debe gobernar para todos, contando con la opinión y participación de todos los colectivos y personas por igual, ofreciendo servicios plurales y del máximo interés general, desde el respeto total a nuestras tradiciones, folklore, cultura, identidad y festividades.

Trenquem el "joc de dos"

És necessari per a Picassent que una força politica valencianista tinga la clau del govern municipal. I contem en vosatros per a aixo.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Coalicio Valenciana en defensa del sector agrícola valenciano


Coalicio Valenciana respalda a los sufridos llauraors valencians ante la desprotección, indefensión e incluso acoso que sufren por parte de las instituciones y los delincuentes. Las instituciones, limitándoles el acceso al agua, realizando inspecciones leoninas, obligándoles a cumplir absurdas normativas medioambientales y de todo tipo. Los delincuentes, que finalmente se hacen cargo de la cosecha cuando los precios son dignos sin que nadie ponga solución a tan recalcitrante problema. Y el año que consiguen sortear todos los inconvenientes, deben dejarla perder en los árboles para no poner más dinero de su bolsillo.

El llauraor valencià es una persona de características sin iguales, esta hecho de una pasta especial que le permite sobrevivir a las penurias y pugnar en buena lid con competidores que jueguen con las mismas cartas. Recientemente hemos sabido por la prensa, que la mala gestión de la Ministra y la dejadez del ejecutivo Camps han permitido a Marruecos tener vía libre para la exportación de cítricos y tomates a la Unión Europea. ¿Qué buscan nuestros nefastos gobernantes, terminar con las gentes que con su sudor han levantado el país? ¿Qué objetivo tienen nuestros políticos dar la puntilla a nuestros sector agrario para beneficiar al sátrapa magrebí?

Desde Coalicio Valenciana exigimos al Gobierno Camps más implicación con el sector agrícola valenciano y menos fotos ridículas para pedir un agua que su propio partido nos niega. Coalicio Valenciana exige a Camps responsabilidad y una mayor presión política para defender los derechos de nuestros agricultores. Por su parte, la formación valencianista exige al Gobierno de España que ponga todos los medios para permitir competir en igualdad de condiciones a los llauraors valencians, así como que tome las medidas necesarias para apoyar la exportación valenciana tanto a Europa como a otros lugares del mundo. Finalmente, debe exigir el cese del señor Peralta por su incapacidad para evitar los periódicos robos de cosechas, motores e instalaciones que sufre nuestro campo.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Coalición Valenciana contra el talibanismo político-sindical de las organizaciones catalanistas

Una nueva vuelta de tuerca quieren dar las distintas entidades políticas y sindicales pan catalanistas a la imposición del catalán en Valencia, mientras el PP sigue labrando el campo a la espera de, como hemos visto en Baleares, tras perder las elecciones autonómicas, los auténticos pancas con pedigrí impulsen el proyecto de los países catalanes arrastrando a Valencia a la sumisión.

El Partido Popular valenciano y los antiguos miembros de Unión Valenciana integrados en el mismo, llevan varios lustros aireando el espantajo catalanista para recoger la cosecha de votos que les permita seguir disfrutando de sueldos, coches y trajes. Mientras, han sido capaces de asentar la enseñanza del catalán en nuestros colegios, permitir el adoctrinamiento de las futuras generaciones valencianas, difundir el catalán en Canal 9 y demás emisoras y sobre todo, crear un ente subyugado al Instituto de Estudios Catalanes, que obligue a los valencianos a utilizar el catalán en todos los ámbitos públicos, esperando vaya implantándose en los privados y, lo peor de todo, blindar estatutariamente ese caballo de Troya.

Dentro de este caldo de cultivo, los sindicatos quieren avanzar más en el proceso, es por ello que desde Coalición Valenciana queremos denunciar la posición de los sindicatos UGT País Valencià y CCOO País Valencià, que tras haber planteado un voto particular al Dictamen del Comité Económico y Social (CES) de la Comunitat Valenciana están intentando que se introduzca en la Ley de Gestión y Ordenación de la Función Pública Valenciana el requisito del valenciano para el acceso a cuerpos y escalas de la función pública, un valenciano que todos sabemos no es tal, ya que simplemente se trata de catalán normalizado, un normalizado que es la espina dorsal del proyecto de los países catalanes en los que estarían integrados los valencianos, y de los que estos sindicatos, como su nombre parece indicar, formarían parte como fuerzas sindicales.

Además pretenden solicitar la creación de órganos especializados y permanentes para la selección de personal. Es decir, que el acceso a trabajos públicos estaría controlado por estos órganos.

¿Cuál será el próximo paso, eliminar las oposiciones y pedirle carné de buen catalanista o adicto a sus ideas? ¿Pretenden con esto controlar el acceso a cargos públicos eliminado la oposición o dejando estas en un plano secundario?

Coalición Valenciana quiere denunciar la cubanización de la sociedad española y valenciana en particular y la permanente infiltración catalanista en los órganos de gobierno y gestión publicas valencianas. La política pro catalanista del PP, haciendo seguidísimo y en algún caos llegando más allá que los mismos pan catalanistas, terminará por destruir al pueblo valenciano y llevarse por delante al propio Partido Popular, como reiteramos ha sucedido en Baleares, y terminará siendo un partido sin espacio electoral como se demuestra en Cataluña.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Cronica d´una "unio" que mai es donà: CV - UV.

Era giner de 2006, estavem a manco d´un any i mig de les eleccions municipals i autonomiques de 2007. El nostre president foral, Juan Garcia Sentandreu, envià un escrit al llavors president d´UV, sr. Ballester, en acusament de rebut i davant un notari, en el qual oferia a UV les bases i propostes inicials per a un pacte de concurrencia en comu a les eleccions de 2007:



Image Hosted by CoalicioValenciana
By CVPicassent at 2009-12-21

El sr. Ballester MAI va respondre a la oferta de CV. Posteriorment, el sr. Ballester deixà la presidencia d´UV al sr. José Manuel Miralles.

En tota la voluntat d´unitat, Juan Garcia convocà al nou president d´UV, junt al llavors president d´ONV, Carles Chovi, a una reunio en
la qual tornà a posar un chec en blanc damunt la taula per tal d´aconseguir la concurrencia conjunta de tot el valencianisme als comicis de 2007.
El sr. Chovi s´autodescartà, alegant que el futur d´ONV era el Bloc. El sr. Miralles, president d´UV, digue NO, a pesar del chec en blanc.


MIRALLES (UV) "NO ES EL MOMENTO DE ALIARSE CON CV":

SENTANDREU: "LE HAGO LA OFERTA A MIRALLES DE IR JUNTOS EN LAS CONDICIONES QUE ELLOS QUIERAN": http://www.elpalleter.com/actualitat/politica/noticies/2007/vh261107-2.html

LA UNIDAD DEL VALENCIANISMO SIN TRAMPA NI CARTÓN: DEBATE EN TELEVISIÓN MIRALLES-CHOVI-SENTANDREU


Ara, en decembre de 2009, 3 anys despres de les eleccions autonomiques, en les quals ONV trague 2.500 vots,
UV 14.000 (i 8.000 més els ecopacifistes i lliberals en Alacant), i CV 23.000 vots, apareix de nou el fantasma
d´eixa "unio del valencianisme" que mai es donà, esta vegada per veu de Fernando Giner (PP i ex-UV): "Hay una asignatura pendiente en reivindicar los signos de identidad valencianos'. L´alcalde de Vallada y diputat autonomic del PP, Fernando Giner, no desaprofita ocasio per a mostrarse com el referent del sector valencianiste del PP. Junt ad ell, apareixen en esta reivindicacio, construida al voltant d´una taula nomenada "per la dignitat valenciana" i presentada recentment en la seu de Lo Rat Penat, el sr. Enric Esteve, actual president de Lo Rat Penat, ex-membre d´UV i hui en dia membre del PP, i el sr. Fernando Millán.

Com a introductor de l´acte, el multimilitant i conspicu conspirador de totes les causes, l´ex socialiste Fernando Millán, que presentà a Fernando Giner com el referent aglutinador de la unitat del valencianisme, Millán, com en son dia va presentar tambe a Juan Garcia Sentandreu. El sr. Millán seguix buscant acomodo en la politica i participa ara tambe com a interlocutor d´este nou amago de Fernando Giner que, com ya ha fet en anteriors ocasions, utilisa l´estructura i nom valencianiste de la centenaria Lo Rat Penat per a posicionarse dins del PP.

El President de Lo Rat Penat, Enrique Esteve, atre trànsfuga d´Unio Valenciana a la soca del PP i que ocupà multitut de carrecs a l´ombra del Zaplanisme en Canal 9 i en les empreses de la Diputacio de Valencia, és la tercera peça d´este engranage per a atrapar a incautos y seduïr a despechats.

Sirva, pues, esta nota como advertencia para los buenos de corazón para que conozcan que son instrumento de una burda y repetida jugada cada vez que hay movimientos de sillas y listas en el PP. Y para los viajantes de partidos, exigentes de cargos y expertos de la crítica y de la difamación, simplemente que sepan que volverán a ser víctimas de su propio pecado y que cuando Giner y Esteve estén recolocados, una vez más, en el PP, y adviertan que han sido víctimas del timo de la estampita, deberán de volver a empezar, que es lo suyo, siempre empezando pese a su ya avanzada edad.

Coalicio Valenciana con el comercio tradicional y las pymes

Coalición Valenciana denuncia la difícil situación a la que han llevado a nuestro comercio y pequeñas industrias tradicionales, los legisladores y políticos de los partidos que han gobernado durante las últimas décadas (PP y PSOE).

Hoy en día, al pasear por cualquier zona comercial de Valencia, Alicante, Castellón, o cualquier otra ciudad valenciana, podemos comprobar la proliferación de comercios regentados por ciudadanos asiáticos. Esto nos parece una muestra evidente de la capacidad de los valencianos para integrar a personas de cualquier parte del mundo y de nuestra forma de ser abierta y con altura de miras.

Desde Coalición Valenciana, lo que consideramos improcedente, dañino y, sin duda una terrible competencia desleal, que esta llevando a la ruina al empresariado valenciano, y que ha sido legalizada por PP, PSOE, IU y demás socios de estos partidos, son las enormes facilidades fiscales y de todo tipo, así como la casi ausencia de control en el cumplimento de las normativas vigentes, otorgadas a estos ciudadanos, y utilizadas por algunos de estos ellos para competir de manera poco ortodoxa.

Podemos leer en prensa que estos ciudadanos disfrutan de una total o casi total exención fiscal durante cinco años, y que muchos de ellos, haciendo uso de lo que podríamos denominar casi como fraude de ley, transcurrido el plazo, cambian de titular para seguir beneficiándose de la exención. Con ello nos encontramos con unos comercios libres de impuestos, compitiendo con otros tradicionales que no lo están. Así, el empresariado y los trabajadores autóctonos, sufren la cada vez más asfixiante presión fiscal, que se verá incrementada el próximo ejercicio con la subida de determinados impuestos aprobada por el Gobierno Zapatero.

Lejos de proponer medidas restrictivas a la competencia o discriminadoras para con estos ciudadanos, los integrantes de Coalición Valenciana proponemos que las mismas ventajas fiscales y de otro tipo que son aplicadas a los ciudadanos acogidos en nuestra tierra, sean aplicadas a los empresarios y trabajadores autóctonos para que estos puedan competir con igualdad de medios, ya que nuestros empresarios, en una situación de libre y leal competencia, son capaces como han demostrado, de superar cualquier situación crítica.

Coalición Valenciana se ve obligada a exigir al Partido Popular y al PSOE, igualdad de trato para las empresas y trabajadores valencianos que el que se aplica a ciudadanos foráneos. Así mismo proponemos que si el incremento de beneficios fiscales para las empresas valencianas y sus trabajadores supone un recorte de los ingresos públicos, procedan ambos partidos a eliminar asesores, visas, dietas, coches oficiales y demás privilegios que les pagamos todos los ciudadanos, puesto que en tan duro trance como el que estamos viviendo, entendemos que todos debemos apretarnos el cinturón, pero nuestros representantes deben dar ejemplo y ser los primeros.

Coalición Valenciana quiere aprovechar este comunicado para pedir la dimisión de la Alcaldesa Rita Barberá, por el acoso recaudador que padecen los conductores de la ciudad, que sufren controles indiscriminados mientras transitan y una presión sin precedentes cuando estacionan, incluso en zonas carentes de suficientes plazas de aparcamiento.

¿Quién mueve los hilos del "Colectiu per la Dignitat de la Comunitat Valenciana?


El autodenominado “sector valencianista” del Partito Popular sigue haciendo amagos para recolocarse en la organización de cara a las elecciones autonómicas del 2011. En el PP vieron con especial recelo la última conferencia del alcalde de Vallada en la que tuvo como introductor el multimilitante y conspicuo conspirador de todas las causas, el ex socialista Fernando Millán, que lo presentó como el referente aglutinador de la unidad del valencianismo. Millán, que en su día ya presentó a Sentandreu en los mismos términos, sigue buscando acomodo en la política y participa ahora también como interlocutor de este nuevo amago de Fernando Giner que, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, utiliza la estructura y nombre valencianista de la centenaria Lo Rat Penat para posicionarse dentro del PP.

El Presidente de Lo Rat Penat, Enrique Esteve, otro tránsfuga de Unio Valenciana a las orillas del PP y que ocupó multitud de cargos a la sombra del Zaplanismo en Canal 9 y en las empresas de la Diputación, es la tercera pieza de este engranaje para atrapar a incautos y seducir a despechados.

El siempre manido y seductor argumento de la “unidad del valencianismo” es utilizado sin rubor ni pudor por el trío Giner-Esteve-Millán para dar cuerpo y eco a su amenaza y hacer llegar a oídos del PP este proyecto muerto antes de nacer por la propia voluntad instrumental de sus promotores.

Como si de un parany se tratara y atraídos por los cantos del seductor cebo valencianista acuden gente de bien y de mal. De bien, convencidos de que la “unión del valencianismo” es algo todavía por realizar, y de mal, eternos conspiradores, moradores de cargos, primeros puestos en lista, acreedores de Valencia y de lo valenciano, maledicentes y demás especímenes de lo peor de la fauna capaz de pactar con su propio verdugo.

Sirva, pues, esta nota como advertencia para los buenos de corazón para que conozcan que son instrumento de una burda y repetida jugada cada vez que hay movimientos de sillas y listas en el PP. Y para los viajantes de partidos, exigentes de cargos y expertos de la crítica y de la difamación, simplemente que sepan que volverán a ser víctimas de su propio pecado y que cuando Giner y Esteve estén recolocados, una vez más, en el PP y adviertan que han sido víctimas del timo de la estampita, deberán de volver a empezar, que es lo suyo, siempre empezando pese a su ya avanzada edad. Es lo que tiene la ambición ilegítima, la vanidad o, simplemente, la soberbia.

Sólo si Giner fracasa en su regate a Camps y en su verdadero objetivo de alcanzar una posición preeminente en el PP podría llevarse a efecto lo que no es otra cosa que un nuevo partidito valencianista (por mucho –ya no tanto- Giner que lo habitara) nacido de la mano experta de los eternos divisores que ya no consiguen esconder, bajo su bandera de “unidad y dignidad”, una clara intención destructora.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Éxito de asistencia en la cena de navidad y convención de Coalicio Valenciana, donde se hizo entrega de los Premis Palleter 2009

La cena de cierre de año realizada por Coalicio Valenciana ha sido todo un éxito de participación y asistencia, donde se reunieron entorno a 300 afiliados de la formación valencianista.

Desde Coalicio Valenciana se quiso presentar esta convención como una muestra de fuerza del partido, único referente del valencianismo político actual, así como una demostración de que dentro de los órganos internos se está trabajando en la búsqueda y formación de una nueva generación de valencianistas. Por esta razón, las primeras intervenciones corrieron a cargo del presidente de las Juventudes de CV, Victor Saiz, así como del abogado y miembro del Consell Foral, Vicente Boluda, y del abogado y secretario general de la formación valencianista, José Vidagany, todos ellos un ejemplo de juventud y lealtad al valencianismo.

Guardonats 2009 en els Premis Palleter.

Seguidamente, tomó la palabra el presidente del GAV, Manuel Latorre, para realizar un contundente discurso donde afirmó que la unidad del valencianismo reside en el GAV, Coalicio Valenciana y la Coordinadora d´Entitats Culturals del Regne de Valencia.

El acto continuó con la entrega de los Premis Palleter 2009, que en esta ocasión correspondieron al Ateneo Blasco Ibañez, a las Juventudes del GAV, al ex alcalde y concejal de Coalicio Valenciana en Beniflà Salvador Castellà, al periodista Baltasar Bueno, al escritor Ricart García Moya, al intelectual Juan Vanrell y al poeta Anfós Ramón, cerrando las intervenciones el presidente de Coalicio Valenciana, Juan García Sentandreu, quien agradeció la dignidad y legaltad de todos los miembros y simpatizantes de CV en la defensa de nuestras señas de identidad y del valencianismo, en un momento tan complicado, a la vez que confirmó la celebración del VI Congres Foral para la próxima primavera, en el que se acordará la estrategia para de cara a las elecciones de 2011.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Coalicio Valenciana critica el despilfarro económico y la promoción del catalanismo en la Universidad de Valencia










Coalición Valenciana quiere denunciar el despilfarro económico de nuestra Universidad y el fomento del independentismo catalán que se realiza con cargo al presupuesto de la misma, y que pagamos todos los valencianos con nuestros impuestos.

En el equipo de Coalición Valenciana seguimos perplejos y asombrados al ver como la Universitad de Valencia, derrocha los miles de euros que no tiene realizando homenajes a personas nacidas en Valencia, pero que han decidido renegar de nuestra tierra y afincarse a la tramontana del Ebro, cantar en una lengua ajena, y hacer apología de uno de los pocos movimientos que pretende destruir la esencia de Valencia. Un movimiento, el catalanismo más radical, que tiene secuestrada a nuestra centenaria institución.

Coalición Valenciana quiere denunciar también las mentiras que se difunden desde la Universidad, pues se realiza un acto en el Paraninfo, el mismo suponemos, que escuchó al profesor Ubieto Arteta denunciar en sus conferencias la gran farsa y mentira que intentaba imponer el independentismo catalán en Valencia, para aclamar a un señor que según dicen defiende nuestra lengua y cultura valenciana, cuando es de sobra conocido que el señor Ramón Pelejero o “Raimón“ canta en catalán, defiende el colonialismo catalanista, y apoya la destrucción de la esencia valenciana succionada por Cataluña .

Desde Coalición Valenciana vemos con desagrado como nuestra Universidad, lo que tendría que ser un centro de difusión de la libertad, los conocimientos, y los sentimientos más nobles, se ha convertido durante su secuestro, en un lugar donde anidan la traición, el sectarismo y el odio. Así mismo, tampoco entendemos como un lugar que tendría que ser un punto encuentro de las ciencias y la intelectualidad, termina siendo un lugar donde algunas personas vinculadas con el terrorismo dan conferencias, otras, próximas a los movimientos independentistas catalanes son agasajados, y estos, aprovechan la entidad para difundir sus trasnochadas teorías nunca confirmadas, su desprecio hacia nuestras instituciones, o para repetir la cantinela en forma de consignas contra el régimen franquista del que muchos de ellos o sus amigos, fueron estrechos colaboradores.

Entendemos en Coalición Valenciana que la Universidad debe de ser un foro abierto donde todas las ideologías, democráticas y legales, puedan expresarse libremente, pero deben ser todas, no solamente las de un extremo ideológico, y pensamos que el hecho de que las máximas autoridades universitarias participen en un acto repleto de políticos de una tendencia extrema, como es el catalanismo, los desacredita e inhabilita para sus funciones.

Por último solicitamos una reflexión madura a los rectores sobre el destino de los fondos públicos que gestionan, y si como reclaman existe un déficit (siempre creciente), eviten dedicar un solo euro a actividades totalmente prescindibles y optimicen el gasto.

Es por tanto nuestra obligación, pedir la dimisión de los rectores de la Universidad de Valéncia y de la Universidad Politécnica de Valéncia, que también participó en la orgía catalanista. Por permitir actos políticos dentro del recinto universitario el primero, y por sumarse al mismo el segundo, y por promocionar ambos, a personas e ideologías que van frontalmente contra Valencia, y su histórica libertad e independencia, así como por derrochar los recursos públicos que tendrían que dedicarse a mejoras en la docencia.

martes, 15 de diciembre de 2009

Sopar Anual de Coalicio Valenciana


Tenim el plaer de convidarvos al sopar anual i convencio de Coalicio Valenciana, en la qual s´entregaran els premis Palleter 2009, patrocinats per Coalicio Valenciana, la Fundacio Nou Valencianisme, el Diari Digital El Palleter i la Federacio Coordinaora d'Entitats Culturals del Regne de Valencia.

L´acte es celebrarà el dijous 17, a partir de les 21,30h en la Sala Canal de Pinedo. Contarem en la presencia de destacats membres de Coalicio Valenciana i les seues Joventuts, aixina com dels nostres consells foral, comarcals i locals, militants i simpatisants de tots els racons del territori valencià.

Si esteu interessats en compartir una nit de germanor i valenciania en mosatros, contacteu per telefon en la nostra seu central (96 381 22 66) o en mosatros per mail.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More