http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

martes, 7 de julio de 2009

Coalicio Valenciana de Picassent recoge la indignación de los ciudadanos ante el abusivo incremento del IBI: + 208%


El Consell Local de Coalicio Valenciana de Picassent, desea, una vez más, hacerse eco del malestar ciudadano que ha generado el abusivo incremento que ha sufrido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al año 2009.


El gobierno socialista de España, lejos de articular medidas paliativas a corto plazo y desarrollar planes estructurales a medio y largo plazo para dar solución a la fuerte crisis económica que atraviesa el país, desde todo su tejido productivo, y que afecta profundamente a las familias y las personas en materia laboral, y, por tanto, económica, se están dedicando a manejar el muy corto plazo de modo totalmente electoralista y escaparatista, a través del estéril Plan E, que no soluciona los fuertes crecimientos del desempleo en España dado que se tratan de obras públicas ejecutables en relativamente poco tiempo, y, por el contrario, endeudan a la administración más si cabe.


A nivel municipal, el equipo de gobierno socialista de nuestro ayuntamiento, alineado por completo con la política económica de José Luis Rodriguez Zapatero, nos incrementan el IBI en un 208%.


No ha sido suficiente el dinero recibido del gobierno central, adjudicado dentro del famoso Plan E: más de 3 millones de euros para ejecutar obras públicas de corta ejecución y algunas de dudosa utilidad. Ni los asi 4 millones de euros más recibidos del gobieno autonómico para ejecutar las obras del nuevo Mercado Municipal e instalaciones para la Policía Local. Además, ha sido necesario DUPLICAR el importe del IBI a los picassentinos.


Mientras tanto, nuestro ayuntamiento no escatima en hacer contratos basura (por meses o hasta finalización de obra) para ejecutar las obras del Plan E, en contratar becarios para el Ayuntamiento, construir pistas de skate board (tan beneficiosas para el bien general como útiles para toda la población), contratar al catalanista Raimon para amenizar las fiestas de septiembre, o al también catalanista y amigo del Bloc (socio de gobierno del PSPV) Xavi Castillo por partida doble en junio y julio. También pagamos no hace muchos días un festival de música hip hop con escasísima afluencia de público. O animadores y payasos que recorrieron los centros educativos de Picassent para animar a los escolares a leer en catalán.


Resumiendo, que mientras nos inflan desorbitadamente los impuestos municipales a quienes verdaderamente sufrimos las consecuencias de la crisis, la ciudadanía, nosotros seguimos contribuyendo al electoralismo sectario, al escaparatismo que más defrauda a los ciudadanos, y a pagar fiestas grupusculares a los de siempre.


Eso sí: este año nos permiten fraccionar el pago del IBI en 6 plazos. Y encima el sr. Quiles se pone la medalla de salvapatrias que pone en marcha numerosas medidas para combatir la crisis. Sr. Quiles, el hecho de acomodar en fracciones el pago del IBI no les exonera en absoluto del abuso que han cometido, que es incrementarlo en un 208%: el que pagaba 150 euros, ahora paga más de 300. Y el que pagaba 200, ahora paga más de 400. Y eso, a los bolsillos resentidos de la mayoría de picassentinos, les duele. Y mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More