http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

lunes, 15 de junio de 2009

La alcaldesa pide una línea en catalán para las Escuelas Parroquiales, mientras el C.P. San Ignacio de Loyola se cae a trozos

El Consell Local de Coalicio Valenciana de Picassent desea manifestar su desacuerdo ante las declaraciones de la alcaldesa de Picassent, Concha García, sobre la negativa de Consellería a la línea en catalán en las Escuelas Parroquiales de Sant Cristofol: “La gota que ha colmado el vaso ha sido la negativa a la línea en valenciano del colegio Sant Cristòfor, cuya petición se formuló hace meses y ya estaban prematriculados 25 niños".

Señora alcaldesa, 25 alumnos prematriculados en línea en catalán no justifican, ni de lejos, que Educación tenga que destinar una partida presupuestaria para poner en funcionamiento una línea escolar en catalán, aparte de polémicas lingüísticas, y por mucho que se empecinen en llamar "valenciano" a ese híbrido fabricado en Cataluña hace 100 años y oficializado por el PP con la creación de la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) en 2004.

Estimamos que los centros escolares de Picassent tienen prioridades muchísimo más urgentes que solucionar, antes de que 25 niños reciban su educación en catalán. Por ejemplo, y sin ir más lejos, el mal estado en general del Colegio Público San Ignacio de Loyola, que no cumple ningún punto de las normativas vigentes en materias de seguridad y salubridad para el alumnado.

Instamos a la sra. García y a su equipo de gobierno a revisar su escala de prioridades en materia educativa: lo primero es que los alumnos estudien en colegios dignos. Es digno de vergüenza que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Picassent se desgaste en solicitar una línea en catalán para 25 niños, cuando problemas mucho más graves no presentan ni atisbo de solución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More