http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

martes, 24 de febrero de 2009

CCOO critica la caridad


Curioso, cuánto menos, resulta el titular que aparece hoy en el diario El Mundo: CCOO llama al boicot en el reparto de alimentos del Ayuntamiento. "Supone una vuelta atrás en el tiempo. Una vuelta a la beneficencia y la caridad del siglo XIX", dijeron. Según el criterio del sindicato, la medida es desacertada por las formas, ya que consideran más beneficioso establecer un plan mayor, no un "parche": "se trata de dar la caña en lugar del pez".

Y decimos curioso, en tanto en cuánto CCOO es uno de los principales perceptores de subvenciones públicas indiscriminadas, y en muchas ocasiones, con finalidades tan increíbles como inverosímiles.

Hace apenas 3 semanas, en plena crisis, mientras los españoles pasan al paro o no tienen para pagar la hipoteca, se ha hecho un nuevo reparto de fondos entre sindicatos y patronal. Aunque depredan a través de otras muchas partidas, y en las autonomías, diputaciones y ayuntamientos, Comisiones Obreras sangra al contribuyente más de 7.500.000 euros, UGT más de 7.200.000 euros y la CEOE se lleva más de 2.100.000 de euros.

Aquí tenéis el enlace con el BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/01/28/pdfs/BOE-A-2009-1448.pdf

Puede el lector también observar detalladamente los casi 143 millones de € que CCOO ha percibido en los últimos 3 años sólo en Andalucía:

http://www.libertaddigital.com/nacional/listado-completo-de-subvenciones-a-ccoo-1276350657/

Desde CV Picassent nos parece vergonzosa la hipocresía que ejerce CCOO del PV en este tema: no es de recibo criticar la caridad, cuando quien tiene medios para aplicar medidas estructurales y "planes mayores" no lo hace, decantándose por sangrar a la administración para mantener más que dignamente su organización y las infraestructuras de oficinas, sedes y edificios que ostenta. ¿Dónde queda entonces para estos señores la lucha por la clase trabajadora? Nosotros pensamos, como ciudadanos y particulares que somos, no perceptores de ayudas ni subvenciones públicas de ningún tipo, que en tiempos difíciles como los que vivimos es donde se demuestra la calidad humana de las personas. Y en ejercicio de nuestra calidad, seguimos adelante en nuestra campaña de colaboración con la Casa de la Caridad de Valencia.

Nosotros, modestamente, sólo podemos aportar parte de nuestro pez... los que tienen la caña, que la presten para fines más elevados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agraits pels teus comentaris.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More