El Valencianisme torna a Picassent
I ho fem en més força que mai, combinant l´espenta dels jovens valencianistes de Picassent en la veterania dels més experimentats.
Vocacio de Servici
Perque la politica per a mosatros no és un negoci, mos entreguem a servir als picassentins des de valors com l´honradea, la transparencia, l´austeritat i voluntat de treball. Picassent i la seua gent és lo nostre.
Sin complejos contra el despilfarro, la corrupción, el desempleo y el catalanismo
Plantamos cara abiertamente a la corrupción política, al despilfarro y el endeudamiento desmedidos, al aprovechamiento económico y personal que los cargos públicos hacen de su posición, al paro y al catalanismo que campa a sus anchas por nuestras instituciones.
Compromiso, participación y Pluralidad
Creemos que un ayuntamiento debe gobernar para todos, contando con la opinión y participación de todos los colectivos y personas por igual, ofreciendo servicios plurales y del máximo interés general, desde el respeto total a nuestras tradiciones, folklore, cultura, identidad y festividades.
miércoles, 13 de enero de 2010
L´Ajuntament de Picassent accedix a senyalisar la zona dels carrers Comunitat Valenciana, Diputacio i Generalitat Valenciana.
Si ya teníamos catalanismo en Valencia, Rajoy deja caer que pactará con CiU
La catalanización del PP, desde CV Mislata
Vicente Torres Molero/ Últimamente asistimos escandalizados a otro capitulo en el proceso de catalanización que el PP esta aplicando. Primero fue la AVL, mientras las subvenciones del PP al entramado catalanista no dejaron de producirse. Ahora es TV3 y el cambio o adaptación del nombre de la ciudad de Valencia a las exigencias catalanistas. Para lo primero el PP lo tiene claro, si me das un múltiplex te permito que TV3 se vea en la Comunidad Valenciana, le importa un pito el adoctrinamiento e intoxicación del que TV3 hace gala y para lo segundo, también lo tiene claro. Moción socialista solicitándolo y a la primera de cambio, con mayoría absoluta del PP, derecho concedido.
A todo esto no deja de sorprendernos que Alfonso Rus llame gilipollas a quien utiliza el “gairebe” y “a les hores”. Y en la televisión pública valenciana, canal noi, controlada por el PP, que también tiene la mayoría absoluta en las Cortes Valencianas, se utilicen estos catalanismos día si y día también.
Alguien tiene una explicación ante tanto despropósito o no es ningún despropósito y esta perfectamente diseñado. Me decanto por lo segundo. Estrategia perfectamente diseñada, en la cual se pretende desnaturalizar todo lo que represente o refuerce la identidad valenciana. ¿Por qué?, porque el PP tiene claro que a nivel nacional siempre necesitara al catalanismo, para gobernar. Partiendo de esta base, el PP, como el PSOE, siempre perjudicaran a los valencianos, en beneficio del catalanismo. Es posible cambiar esta situación. Si, es posible. Pero para ello los valencianos hemos de darnos cuenta, salir del letargo, reconocer que así no vamos a ningún sitio y quitarnos ese sentimiento de inferioridad que nos atenaza. Ya se que este discurso esta muy repetido, pero no queda otra, que insistir e insistir. Quien no llora, no mama.
martes, 5 de enero de 2010
Coalicio Valenciana reivindica un verdadero "poder valenciano" en las instituciones
Coalición Valenciana quiere mostrar su apoyo a las palabras del señor Ábalos que pone los puntos sobre las ies con respecto al ficticio ’poder valenciano’ en Madrid, un mito que independientemente del color del partido que gobierne, o tipo de organización política que tenga España siempre termina pasando factura a Valencia.
Con respecto al ilusorio poder valenciano, nos explica sabiamente el señor Ábalos, que consiste en la capacidad de los partidos políticos españoles con delegación en Valéncia, de colocar a sus peones en las distintas líneas del Gobierno de España, pero como sabiamente afirma, no se trata solo de colocar a mucha gente, pues si estos no pintan nada o no trabajan por Valencia de nada nos sirven, su verdadero valor vendría dado por la influencia de los mismos, y los valencianos sabemos bien, que se llamen Solbes, de la Vega, o Chuiquillo, su capacidad de influencia era nula.
Desde Coalición Valenciana queremos hacer participe a la sociedad valenciana de la siguiente reflexión. La cuota de cargos en los partidos nacionales se ha demostrado que no aporta ningún bien a los valencianos, no es un verdadero poder valenciano en Madrid, por el contrario, disponer de un partido foralista que tenga una cierta representación en las Cortes tanto autonómicas como estatales, permite a la Comunidad en cuestión, como nos vienen demostrando Coalición Canaria o el PNV conseguir importantes inversiones y privilegios en los Presupuestos Generales y en las distintas negociaciones a nivel europeo.
Es por ello que Coalición Valenciana queremos trasmitir a los valencianos y valencianas que disponemos de un equipo cohesionado, equilibrado en cuanto a juventud y madurez o experiencia, y con ganas de trabajar por y para los valencianos, sin necesidad de tener que pagar peaje a un Secretario General en Madrid o Barcelona y sin miedo a que nos pongan o quiten de las listas, pues no somos políticos profesionales. El verdadero poder valenciano lo aporta la libertad en la toma de decisiones y la defensa única y exclusiva de los intereses de nuestra tan maltratada tierra valenciana.
Por último queremos solicitar la dimisión del Presidente Camps, que una vez más se demuestra incapaz de defender los intereses de los valencianos, como bien vemos con el tema del estatuto manchego que hipotecará el futuro de todos los valencianos, o como en su día hizo con los pactos con Jordi Pujol que terminaron en la academia que permite la catalanización de todos los ámbitos, principalmente la educación.