http://img529.imageshack.us/i/bannersenyera.jpg/

El Valencianisme torna a Picassent

I ho fem en més força que mai, combinant l´espenta dels jovens valencianistes de Picassent en la veterania dels més experimentats.

Vocacio de Servici

Perque la politica per a mosatros no és un negoci, mos entreguem a servir als picassentins des de valors com l´honradea, la transparencia, l´austeritat i voluntat de treball. Picassent i la seua gent és lo nostre.

Sin complejos contra el despilfarro, la corrupción, el desempleo y el catalanismo

Plantamos cara abiertamente a la corrupción política, al despilfarro y el endeudamiento desmedidos, al aprovechamiento económico y personal que los cargos públicos hacen de su posición, al paro y al catalanismo que campa a sus anchas por nuestras instituciones.

Compromiso, participación y Pluralidad

Creemos que un ayuntamiento debe gobernar para todos, contando con la opinión y participación de todos los colectivos y personas por igual, ofreciendo servicios plurales y del máximo interés general, desde el respeto total a nuestras tradiciones, folklore, cultura, identidad y festividades.

Trenquem el "joc de dos"

És necessari per a Picassent que una força politica valencianista tinga la clau del govern municipal. I contem en vosatros per a aixo.

sábado, 21 de agosto de 2010

Coalicio Valenciana Picassent evidencia el amiguismo y sectarismo de la Concejalía de Cultura

Desde el Consell Local de Coalicio Valenciana de Picassent llevamos tiempo observando como desde la delegación de cultura de nuestro ayuntamiento se practica la endogamia catalanista y el más absoluto amiguismo a la hora de contratar servicios a cargo, como no, del extenso, generoso y creciente presupuesto que se asigna año tras año a las partidas de "cultura".

Evidentemente, en tiempos de crisis como los que vivimos, la asignación municipal a esta regidoría debería haberse visto ostensiblemente reducida, porque lo primero es lo básico para el bienestar de la ciudadanía: servicios sanitarios, seguridad ciudadana, empleo, o infraestructuras. Pues bien, este ayuntamiento se ha dedicado en los últimos presupuestos municipales a reducir todas y cada una de las partidas presupuestarias, excepto la de "cultura", que se ha visto incrementada. Lógicamente, con el beneplácito de un PSPV-PSOE preso de las indecentes exigencias de Artur Hernández en su materia a cambio de su inestimable apoyo para mantener los privilegios de la alcaldía.

Para Artur Hernández y su Bloc no hay nunca suficiente a la hora de beneficiar a amiguetes y correligionarios del sector ultracatalanista: el último fichaje del sr. Hernández es el músico Miquel Gil, cantante del grupo catalanista Al Tall, muy laureado en Cataluña por ser adalid del catalanismo cultural, pero casi desconocido en la Comunitat Valenciana fuera de los círculos endogámicos catalanistas, y al cual se la ha encomendado la labor de impartir cursos musicales infantiles en lo que va a ser la Casa de la Música de Picassent.

También lleva el sr. Hernández 6 años ya encargando el diseño de infografía y merchandising de su festival de cine en catalán "Inquiet" a dos empresas, de forma alternativa: Modos Disseny y Alquadrat, ambas participadas societariamente por "amiguetes" catalanistas con carnet del Bloc. Evitaremos dar nombres.

El remate de la cara dura de este señor es haber otorgado la edición de la revista municipal de juventud y cultura, "Xoooc!" a la editorial catalanista Edicions 96, que, casualidades de la vida, es la misma editorial que ha publicado el cuento infantil que el sr. Hernández ha escrito.

Desde Coalicio Valenciana de Picassent consideramos una desfachatez y un abuso manifiesto el utilizar los presupuestos públicos de nuestro ayuntamiento en satisfacer los intereses de los amigos de la subcultura catalanista y en fomentar las provechosas relaciones personales del sr. Hernández con los miembros de su entorno. El sr. Hernández, en vez de trabajar por la ciudadanía y por la mera promoción cultural de forma plural y en todas sus expresiones, ha elegido dedicarse a estas prácticas de sectarismo, de amiguismo y de promoción en exclusiva del catalanismo, a costa de los pertrechados bolsillos de la ciudadanía de Picassent y aprovechando de forma abusiva su ya más que demostradamente inmerecida situación de regidor clave en el Ayuntamiento de Picassent. Por todo ello, evidenciamos y denunciamos públicamente esta situación.

lunes, 2 de agosto de 2010

El Bloc contra els festejos taurins dels nostres pobles

Ha ocurrit en Paiporta fa uns dies. el grup municipal Bloc - EU presentà en el ple de l´ajuntament una mocio en contra dels events taurins en les festes municipals de Paiporta.

Per supost, les 4 penyes taurines de la poblacio ixqueren al pas, llegint un manifest firmat per totes elles en defensa de la tradicio, la llegalitat vigent, aclarant que estos festejos no es maltracta als animals i aprofitant per a convidar a tots els paiportins. Terminaren el seu manifest afegint que "las prohibiciones son de otra época, no de una sociedad moderna como la actual, que crece a diario manteniendo, fomentando, cuidando y mimando sus tradiciones".

Per actuacions com estes, ara podem entendre moltes coses en torn al Bloc. I confirmar unes atres que ya sabiem. Ells van "a la seua" (o "a la seva"), agredint frontalment a tota tradicio o activitat cultural i/o popular que no tinga res a vore en catalanisme, i acollint qualsevol iniciativa que vinga dictada per la seua matriu catalana, Convergencia i Unio (CiU), com la recent abolicio dels bous en Catalunya.

Quan el Bloc s´autodenomina com "nacionalista valencià" queda ben patent que es referix a un atre nacionalisme, d´importacio. Lo de "valencià" és, per ad ells, purament circunstancial. Lo important és anar a "rebufo" de CiU i actuar com una bona i rentable delegacio. I lo ultim que necessitem els valencians són sucursalismes politics.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More